Alejandro Ordóñez, quien desacreditó a la CIDH, será el encargado de su vínculo con Colombia

Alejandro Ordóñez sobre la CIDH
Alejandro Ordóñez.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, quien siempre intentó desacreditar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, tildándola como un grupo de afines a la izquierda política que pretendían intervenir en Colombia, hoy es el encargado de hacer el enlace entre el país y la CIDH.

Así lo anunció la vicepresidente y hoy canciller, Marta Lucía Ramírez.

Ordóñez, encargado del trabajo permanente con la CIDH

Tras la visita de observación de la CIDH a Colombia en que se responde a las múltiples denuncias por constantes violaciones a los derechos humanos de manifestantes por parte de la Fuerza Pública, el gobierno reveló que seguirán trabajando y acogiendo recomendaciones.

Para ello, y con el propósito de articular un trabajo conjunto y permanente, se habría designado a un encargado de mantener el vínculo entre Colombia y la CIDH.

Durante el cierre de la visita, Marta Lucía Ramírez anunció que sería el exprocurador y representante de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Alejandro Ordóñez, quien estaría a cargo de esta misión en defensa de los Derechos Humanos.

Las incoherencias del nombramiento de Ordóñez

Lo más curioso de este nombramiento, es que Ordóñez ha sido un ferviente crítico de la CIDH y ha desacreditado, en numerosas ocasiones, su labor a nivel internacional.

Así lo han recordado varias personalidades en Twitter, haciendo referencia a varios de los trinos del exprocurador en que expresaba que la CIDH estaba compuesta por un grupo de izquierdistas que pretendían intervenir en la política del país y financiarse.

De esta manera, cuando era procurador, aseguró que conspiraban en favor del senador Gustavo Petro, luego de que la CIDH condenara al Estado por la sanción que le fue impuesta y luego de pedir que se revisaran las funciones de la Procuraduría, debido a que no estaba en competencia de declarar su destitución ni inhabilidad.