El nuevo video de Lokillo Flórez que condena, con humor, la negativa del gobierno a la CIDH

Colombianos aplauden la iniciativa de Lokillo.

El video de Lokillo Flórez
Lokillo Flórez.

El famoso comediante colombiano conocido como Lokillo Flórez, publicó recientemente en sus redes sociales un video en el que utiliza el humor para describir la situación de Colombia, sobre todo ante la decisión del gobierno nacional de impedir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

El video se ha viralizado en las redes sociales.

Gobierno dice No a la CIDH

A raíz de la terrible violencia que se ha desatado en las calles de Colombia, perpetrada, en su mayoría, por miembros de la Fuerza Pública, muchas organizaciones han denunciado la violación sistemática de los derechos humanos.

Todo ello en el marco del paro nacional indefinido que ha estado marcado por movilizaciones multitudinarias de la ciudadanía en protesta social.

El resultado ha sido jóvenes asesinados, heridos, torturados, retenidos ilegalmente y desaparecidos, algo que ha derivado en múltiples denuncias y una moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano, en el Congreso.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió las denuncias y solicitó al gobierno colombiano, en cabeza de Iván Duque, una anuencia para que una misión pudiese visitar el país en labor de observación.

De manera sorprendente y sin precedentes, el gobierno decidió negar la visita en voz de la nueva canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Esto, argumentando que las instituciones y organizaciones colombianas debían actuar en primera instancia.

La población colombiana que apoya las manifestaciones ha condenado la negativa del gobierno como una forma de ocultar la realidad de los crímenes que se comenten en Colombia contra los manifestantes y de evadir la justicia.

La crítica de Lokillo

El comediante Lokillo Flórez, quien ha venido criticando las medidas del gobierno haciendo uso del humor que lo caracteriza, estrenó un nuevo video en el que personifica al gobierno, y representa lo que este quisiera ocultar a las misiones de verificación internacional.

Además, hace referencia a todas las polémicas en que se ha visto envuelto el gobierno durante los últimos meses.

El video ha sido viralizado y aplaudido por muchos colombianos.