Gustavo Bolívar acusa al Gobierno Duque de dictadura y Alejandro Ordóñez le responde

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ordoñez defendió el gobierno de Duque, negando que sea una dictadura.
Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ordóñez defendió el gobierno Duque, negando que sea una dictadura.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, calificó al gobierno del presidente Iván Duque Márquez de “dictadura”; en una audiencia temática realizada el día lunes, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En esta Comisión varios congresistas se declararon víctimas de la persecución por parte de organismos de inteligencia del Estado. La audiencia temática se trataba de la práctica de interceptaciones ilegales en Colombia.

Las acusaciones del senador Bolívar

El senador Gustavo Bolívar, acusó al gobierno del presidente Duque de ser una “dictadura” porque, a su juicio, se le ha intentado hacer un montaje judicial para relacionarlo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aseguró que “Nos tocó enviar dos derechos de petición a la Corte. Finalmente, hace dos días me respondieron que, efectivamente, estaba yo (en las interceptaciones)”. Además, mostró una gran preocupación porque en su perfilamiento se dicen que tendría vínculos con el ELN.

También agregó “esto me tiene preocupado e indignado, que se me quiera hacer un montaje judicial de ese tamaño. En mi vida he levantado siquiera un cortaúñas. Estamos en manos de una dictadura, hay que decirlo de frente”.

El ex procurador Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), no se hizo esperar para darle una respuesta al senador Bolívar, pues defendió el gobierno del presidente Duque.

Entre los argumentos de su defensa se encuentra el cuestionamiento que le hizo a algunos senadores citados, debido a que, trajeran a colación casos puntuales, como la Operación Andrómeda.

A su vez, añadió que era “inadmisible” que se acuse al gobierno colombiano de “dictatorial”, pues el Gobierno es respetuoso con los derechos humanos y que “existen en nuestro país todos los controles institucionales, judiciales, la Fiscalía, la Procuraduría, que funcionan y dan resultados”.

Por último, criticó al senador Bolívar por usar el escenario de la CIDH para hacer “un discurso político que no tiene fundamento ni en la institucionalidad ni en el mismo ejercicio que esas personas hacen en los controles políticos correspondientes”.