Colombiano en Suecia ‘no puede comer’ por alta inflación en alimentos

Internautas denunciaron que la vida en Suecia está resultando bastante costosa.
Los habitantes de Suecia sufre por la inflación en alimentos.

Un colombiano que vive en Suecia está desesperado porque cada vez que va al supermercado ve que los precios de los alimentos aumentan.

La inflación en Suecia se sitúa en el 12 %, el nivel más alto desde febrero de 1991. La subida estuvo impulsada por los altos precios de la energía y la subida de los alimentos tipo importación a nivel mundial.

Internautas denunciaron que la vida en Suecia está resultando bastante costosa.
Los habitantes de Suecia sufre por la inflación en alimentos.

Colombiano sufre con la inflación en Suecia

Los que se quejan de Colombia deberían darse una vuelta por Suecia (el primer mundo), para que se enteren que allá el sueldo tampoco alcanza.

Internautas en redes sociales han denunciado que la inflación está afectando el consumo en Suecia, pues los precios de algunos alimentos como verduras y carnes están bastante altos lo cual hace difícil su adquisición.

“La inflación en Suecia está en un 12%, ya no se puede comer. Un kilo de pimentón cuesta más o menos 10 dólares, mientras un kilo de carne molida 7 dólares; más barata el kilo de carne que el kilo de pimentón”, reveló el colombiano.

🧐 2 colombianos entre los 10 hombres más rico de Latinoamérica.

El hombre se encuentra radicado en Suecia desde hace 30 años, también comentó que la guerra entre Rusia y Ucrania ha jugado un papel crucial para que el precio de los alimentos este subiendo a un ritmo más rápido.

“En serio todo acá en Suecia está por las nubes y se complica mucho más para las familias que están endeudadas con hipotecas en los bancos. En la empresa donde trabajo, muchos han perdido sus empleos. La guerra ha golpeado más duro que la propia pandemia”, explicó el hombre.

Algunos internautas aprovecharon la publicación para confesar que en otros países de Europa la situación es bastante similar, por lo que la vida resulta bastante costosa. A pesar de tan difícil situación no dudaron en bromear y culpar al presidente Gustavo Petro.

“Los mismos precios que en Alemania, solo que aquí son Euros”; “El consumo de carne, nos está saliendo muy caro”; “Estuve hace poco en Malmö y Copenhague y literal creí que quedaría en la ruina total, todo es absolutamente costoso”; “Y por supuesto es culpa de Petro”, entre otros comentarios.

Las consecuencias del conflicto iniciado el pasado 24 de febrero de 2022 han sido devastadoras, pues las sanciones que ha impuesto la Unión Europea a Rusia han tenido un gran impacto en el resto de Europa en cuanto a aumento de la inflación y desaceleración del crecimiento económico.

🍎 Crecimiento de China será la sorpresa inflacionaria del mundo.