Pluralidad Z entrevistó a ucraniana que huyó de Kiev cuando sintió un misil frente a su casa

Qué pasa en Ucrania, de primera mano Pluralidad Z se comunicó con una ucraniana
¿Qué pasa en Ucrania?, de primera mano Pluralidad Z se comunicó con una ucraniana.

Pluralidad Z entrevistó a la ciudadana ucraniana Irina Liubyshkina quien vive en Kiev desde hace 6 años y por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania tuvo que salir cerca de la frontera con Polonia. Un colombiano en Ucrania dijo que los medios mienten.

La vida de Irina era muy tranquila en Kiev
La vida de Irina era muy bella en Kiev, pero los misiles acabaron con su tranquilidad.

Pluralidad Z: ¿En qué lugar te encuentras?

Irina: Generalmente vivo en Kiev, pero hui de la ciudad para poder estar en seguridad y poder compartir la verdad para el resto del mundo, ahora estoy en el oeste del país, en una aldea pequeña rodeada por las montañas, cerca de la frontera polaca, aquí estamos en la seguridad, podemos trabajar y ayudar a la gente que por ahora está en las regiones donde les está afectando la guerra y los bombardeos.

Pluralidad Z: ¿Cómo es el día a día de los ucranianos?

Irina: Es inesperado, es de repente 100% porque los rusos invadieron como los cobardes, como los nazis a las 5 de la mañana, me levante de un ruido de un misil que cayó frente a mi casa y así empezó la guerra para mí, personalmente.

La primera noche pasé en los edificios donde se puede esconder contra los misiles y ahora lo que pase es una nueva realidad, la gente aquí está muriendo, los rusos destrozan nuestras casas y lo que dicen en las noticias que solo bombardean los edificios estratégicos militares es pura mentira porque muere la gente civil, mueren los niños, mueren los abuelos y ellos están bombardeando las guarderías, las escuelas, los hospitales y nos les importa que haya gente.

Pluralidad Z: ¿Cómo están haciendo para trabajar?

Irina: Ahora no se trata de trabajar sino de sobrevivir porque la gente en las regiones donde ahora están en guerra se esconde de los misiles, bombardeos, viven escuchando las sirenas, a ellos les falta comida, agua y en las regiones más difíciles la gente ni siquiera puede salir fuera para ducharse, para comer, no se trata de trabajar, se trata de sobrevivir y estar vivo.

Vea la entrevista completa, justo debajo.