Noticias Caracol es acusada por los ciudadanos colombianos de desinformar entre el conflicto de Ucrania y Rusia. Luis Muñoz, el colombiano que vive en Ucrania dice que los medios de comunicación mienten.
Las diferentes notas están cargadas de alto contenido amarillista que en la mayoría de los casos favorece los intereses de Estados Unidos y de los países europeos.
- Agencia Nacional de Tierras impulsa producción de alimentos en Buenaventura
- Inauguran la Zona de Reserva Campesina número 18 en Santuario de Rabanal
- ANT y CRIC estrechan lazos para impulsar la Reforma Agraria
En la emisión del 26 de febrero del medio día de Noticias Caracol las presentadoras María Lucía Fernández (Malú) y la venezolana Andreina Solórzano protagonizaron una escandalosa escena de desinformación.
Las presentadoras pasaron a la pantalla grande de Noticias Caracol para tratar de explicar la situación entre Rusia y Ucrania, lastimosamente las pronunciaciones y la confusión reinó en este día.
“¡Qué horror el nivel de improvisación de este par de presentadoras de Noticias Caracol! No tienen idea de lo que están hablando, no son capaces de pronunciar el nombre de los sitios en el mapa, etc. Dicen que Ucrania no hace parte de la ONU ¿ah? (Confunden ONU con OTAN)”, afirmó un abogado.
Le interesa: Fico Gutiérrez sonsaca a Gustavo Petro para que hable de Rusia y Ucrania
Los conflictos internacionales como el de Rusia y Ucrania son difíciles de entender, sin embargo, debe haber una línea independiente para tratar de informar con la mayor pluralidad posible.
Por ejemplo, los medios tradicionales siempre se encargan de poner a Rusia como el malo de la película, por el contrario, del gobierno ucraniano se habla como si fuera la víctima.
Algunos colombianos durante la semana pasada se preguntaron por qué Caracol no le dedicó más tiempo al conflicto interno colombiano, sobre todo de la situación con ELN.
Lea también: 2 indicios muestran la relación del gobierno Duque y la alianza terrorista con ELN