2 indicios muestran la relación del gobierno Duque y la alianza terrorista con ELN

Siempre que hay elecciones aparecen los atentados terroristas
Siempre que hay elecciones aparecen los atentados terroristas.

El paro armado del ELN en Norte de Santander es muy sospechoso, con botas nuevas, uniformes nuevos, fotografías de paseo y atentados bajo la mirada de la población ponen en duda los últimos atentados que ha perpetrado este grupo terrorista.

A 17 días de las elecciones parlamentarias, el ELN ataca la infraestructura del país sin ningún tipo de justificación y hay 2 factores que muestran una relación entre los atentados y los beneficiarios de estos actos terroristas. A mediados de 2021, el gobierno Duque había conversado con el ELN.

ELN camina por las carreteras de Colombia cuando hay drones, equipos satelitales e inteligencia militar
ELN camina por las carreteras de Colombia tranquilamente cuando hay drones, equipos satelitales e inteligencia militar.

Mercado financiero positivo

Los emisores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tuvieron un importante crecimiento a pesar de los atentados del ELN en el día de ayer.

El mercado financiero no ve como una preocupación importante los atentados del ELN, acciones como Bancolombia subieron cerca del 5%, esto también motivado por sus resultados financieros.

Davivienda, Banco de Bogotá, Mineros, BVC, ISA, ICOlCAP, Ecopetrol, entre otras empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia estuvieron al alza ayer.

Elecciones 13 de marzo

¿A qué sector político les favorece los atentados terroristas a pocos días de las elecciones?, el Centro Democrático es el más beneficiado en esta ocasión, su política de Seguridad Democrática quiere ser implementada nuevamente a pesar que Colombia está en gobierno uribista.

Los noticieros del establecimiento Caracol y RCN abrieron las emisiones con los atentados del ELN, entrevistando principalmente al presidente Duque y al ministro Molano, toda la atención se fue en este grupo terrorista.

El ministro de Defensa Diego Molano apareció ante los medios diciendo que Gustavo Petro estaría detrás de los atentados del ELN, pero en su discurso libreteado, Molano comete diferentes errores.

Como vocero de la fuerza pública se mete en temas políticos, teniendo la inteligencia del Estado dice que ‘es muy sospechoso’ los atentados, pero no confirma quienes están detrás.

“Cuáles son los propósitos que tiene el ELN cuando plantea este tipo de actividades, faltando 20 días para las elecciones, qué propósito está detrás de esto, influir, a quién beneficia en las elecciones, a uno si le parece muy extraño que el ELN plantee esas acciones estos días para generar temor y mientras tanto un candidato va a decir que les va a dar perdón social en el futuro, aquí uno no puede amedrentar a la población para que el otro día se les perdone”, afirmó el ministro de Defensa Diego Molano.

Le interesa: El uribismo mete miedo para vender seguridad: Levy Rincón sobre reunión de Epa Colombia con Uribe

En videos publicados en redes sociales, la Policía colombiana está manejando los posibles artefactos explosivos sin ningun tipo de protocolos, como sabiendo a que se están enfrentando.

El Centro Democrático siempre ha utilizado la guerra como forma de conseguir votos en Colombia, como dicen ‘Nos meten miedo para vendernos seguridad’.

Lea también: Un juego macabro que recrudece la guerra para vender seguridad: Catherine Juvinao