Luis Muñoz, el colombiano que vive en Ucrania dice que los medios de comunicación mienten

Colombiano en Ucrania desmiente información de los medios sobre Rusia
Colombiano en Ucrania desmiente información de los medios sobre Rusia.

El noticiero de la cadena estadounidense en español, Univisión, decidió entrevistar a un colombiano que reside en Ucrania hace 38 años, identificado como Luis Muñoz. El propósito era conocer su perspectiva del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero este desmintió toda la información que se está presentando en los canales de occidente. Esto es lo que debe saber sobre la invasión de Rusia a Ucrania

“He estado escuchando los últimos minutos que he estado conectado con ustedes, y de hecho que la desinformación occidental es tan grande que no entienden, pero ni de lejos, lo que está ocurriendo aquí. Y todo lo que se dice, a mí me da risa, es triste, es triste ver que la gente allá no sabe absolutamente nada”, señaló el entrevistado en plena transmisión.

Estados Unidos y Rusia están preparados para la guerra
Estados Unidos y Rusia están preparados para la guerra.
La gente espera para pagar en un supermercado abarrotado en Kharkiv
La gente espera para pagar en un supermercado abarrotado en Kharkiv.

La reciente reacción del país ruso en contra de Ucrania, a lo que han llamado una operación militar especial, ha generado pánico a nivel mundial por la posible llegada de una tercera guerra, pero Rusia asegura que solo se trata de un operativo de desmilitarización de Ucrania en contra de la OTAN ante el incumplimiento de sus promesas.

Los medios de comunicación la han mostrado como una invasión a los ucranianos retando la soberanía del gobierno por parte de Rusia, y los Estados Unidos han estado escalando el conflicto, retando y amenazando al país gobernado por Vladimir Putin.

Le interesa: Rusia expulsa a siete diplomáticos de la Unión Europea

Sin embargo, las versiones que llegan desde el este son muy diferentes a las que dan a conocer los medios de occidente y los Estados Unidos.

Luis Muñoz aseguró: “El mapa que ustedes mostraron muestra seis puntos, tal vez, está de lejos, muy perdido. He visto los últimos mapas, son como 30 sitios en Ucrania que han sido atacados por Rusia y todos son únicamente bases militares, aeropuertos militares. No se ha atacado ninguna ciudad”.

Además, agregó: “Rusia considera un peligro mortal, sí, fatal, el hecho de que Ucrania esté en manos de una junta de fascistas que llevan ocho años atacándonos aquí a los más de 4 millones de habitantes donde yo vivo… Yo llevo aquí ocho años en medio de una guerra y hoy he dormido muy tranquilo”.

Luis Muñoz, el ingeniero colombiano también estuvo en Noticias Caracol explicándole a los colombianos lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, la presentadora Alejandra Giraldo quedó sorprendida.

Lea también: Trompetas de guerra: Biden advierte a Putin que no le temblará la mano para atacarlo