Seguidores de la Colombia Humana le piden a Petro retirar a Nany Pardo del proyecto político

Pardo asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Piden renuncia de Nany Pardo
María Antonia Pardo / Gustavo Petro.

Muchos seguidores del proyecto político del senador Gustavo Petro y de su candidatura presidencial, han solicitado que se pida la renuncia de la nueva jefe de prensa, María Antonia Pardo, tras sus desafortunadas declaraciones en un Space de Twitter.

Para ellos, Nany Pardo, como se hace llamar en Twitter, le va a generar más problemas que soluciones al líder de la Colombia Humana.    

Un nombramiento polémico

La nueva jefe de prensa de Gustavo Petro, María Antonia Pardo, fue nombrada en medio de mucha polémica por muchos que no estuvieron de acuerdo con el cargo que ostentaría.

Las críticas relacionadas con el nuevo nombramiento se basaron en algunas posturas de Pardo en el pasado.

La periodista se refirió, en numerosas ocasiones, al senador y a sus personalidades cercanas como gente vinculada a grupos terroristas como el ELN.

Además, habría defendido a los Char y, según algunos, no representa el pensamiento del líder de oposición.

La embarrada de Nany

Sin embargo, hoy la polémica se centra en las declaraciones de Nany Pardo para un Space de Twitter sobre el lamentable fallecimiento de un bebé que no habría podido llegar al hospital por cuenta de los bloqueos.

La jefe de comunicaciones expresó:

“Realmente el bebé no murió por culpa de los manifestantes (…) sí lo dejaron pasar y fue una emergencia, el bebé habría muerto igual, lastimosamente”.

Ante sus palabras, que han sido consideradas como irresponsables, al no contar con el concepto del médico autorizado, e indolentes, varios medios de comunicación reportaron la noticia con portadas de Gustavo Petro.

Esto significa que las palabras de Pardo han sido percibidas como la opinión del senador Petro.

Pardo se defendió, en entrevista para La W, asegurando que fueron palabras sacadas de contexto, sin embargo, los seguidores de Petro exigen su renuncia al considerar que perjudicará la campaña de la Colombia Humana y del Pacto Histórico.

El pensamiento de los seguidores del senador está representado en este trino: