Variadas reacciones tras nombramiento de la nueva jefe de comunicaciones de Gustavo Petro

El Pacto Histórico está abierto para todos los que decidan ser parte.

Nueva jefe de prensa de Gustavo Petro
Gustavo Petro Urrego.

Hace pocas horas se reveló que la periodista María Antonia Pardo sería la nueva directora de comunicaciones del líder de la Colombia Humana y promotor del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Ante la noticia, las reacciones han sido variadas. Sin embargo, muchos comprenden que Petro está intentando ser amplio y convocar a todos para el cambio en el país.

Las críticas

Las críticas relacionadas con el nuevo nombramiento se basan en algunas posturas de Pardo en el pasado, la periodista se refirió, en numerosas ocasiones, al senador y a sus personalidades cercanas como gente vinculada a grupos terroristas como el ELN.

Además, habría defendido a los Char y no demuestra el pensamiento del líder de oposición.

Sin embargo, tras una serie de trinos con Sergio Fajardo y una reunión con los empresarios, algunos reconocen que Petro realmente está trabajando en Pro de un Pacto que no distinga entre partido o inclinaciones políticas, sino que recoja un acuerdo sobre lo fundamental.

Un cambio en Colombia se logrará con el apoyo de todos los sectores y la inclusión de todos aquellos que consideren que pueden aportar para el beneficio del país.

Hoy son muchos quienes apoyan la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia pese a no haberla apoyado en años anteriores. Lo que podría explicarse como un cambio en la mentalidad de los colombianos que ya no creen en las estrategias de miedo del uribismo con las banderas del comunismo y el castrochavismo.

Reacciones:

Algunos de los comentarios en Twitter:

Camilo A.: La cagaste Petro Gustavo trayendo esa señora, si yo me siento decepcionado como estará Charry mánager luego de ella dijera q hacia parte del ELN.

Ana Noguera: Es muy liberador no ver a los políticos como mesías. En mi opinión, Petro viene dando muestras hace rato de querer desmarcarse de sus barras bravas para ir hacia el centro y buscar acuerdos. Eso es lo que hace un político.

Polombia Tierra Querí: Mi voto sigue siendo por Petro y aunque no apoyo a la Nany, no voy a desprestigiar a Petro por los errores de ella.

María Mulata: La verdad sea dicha creo en la inteligencia de Gustavo Petro y su forma de entender la política.! ¡Dejen de JODER con ese tema, el mundo es de todos y él debe saber lo que hace!

Transgeneracional: Yo siento que atrás de esto hay cosas que no dimensionamos.  Confío en la intuición de Petro.