No romanticen a Sergio Fajardo, solo porque habló bonito de Gustavo Petro

Sergio Fajardo sobre Gustavo Petro
Sergio Fajardo sobre Gustavo Petro.

Los petristas reconocieron las buenas palabras de Sergio Fajardo a favor de Gustavo Petro, sin embargo, algunas personas sugieren no romantizar al candidato de la Coalición de la Esperanza.

“He recibido muchos mensajes a raíz de los resultados de la última encuesta. Hay preocupación e ideas valiosas, lo agradezco. Pero la recomendación no puede ser “atacar a Petro”. No lo puedo aceptar, no podemos estimular más odio. La política cambió estas semanas y para siempre”, afirmó Sergio Fajardo.

Y agregó: “Petro ha interpretado mejor la coyuntura. Así que si queremos competir debe ser con ideas no con guerras de políticos; ni con cuentos de “castrochavismo”. Son tiempos para escuchar con humildad las manifestaciones. Queda un año, por ahora felicitaciones @petrogustavo”.

Por estrategia o no, las palabras de Fajardo llegaron a la opinión pública y a las bases del petrismo, aquí les mostramos algunos de esos comentarios.

Las reacciones

Físico Impuro: ¿Entonces ya están invitando a Sergio Fajardo al Pacto Histórico por un tweet “sensato”? ¿Y qué hacemos con el desastre de Hidroituango, nos olvidamos de eso así no más?

Andrea Roa: Petro punteando en encuestas y Fajardo felicitándolo por anticipado y reconociendo su inferioridad política, aun así, Gustavo le vuelve a decir que trabajen en colectivo por un bien común. ¿Que más necesitan los señores del centro para dejar esos estúpidos vetos y unir al país?

Susana Pérez: Yo no celebro lo de Fajardo porque ese man representa muchos negocios chuecos de vieja data. Presienten que Petro va a quedar presidente y que empiece a acercarse me parece de cuidado.

Víctor Ovalle: No llamen a Sergio Fajardo al pacto histórico, él debe seguir en las toldas uribistas, que se hunda junto con el centro democrático.

Ángel María Robledo: Celebro el intercambio de mensajes entre @sergio_fajardo Coalición de la Esperanza y @petrogustavo Pacto Histórico en estos momentos de estallido social. La disputa política debe hacerse a partir de ideas, no de vetos.