La embarrada de Sergio Fajardo: hoy propone lo que en 2018 calificó como populismo de Petro

Tildan a Sergio Fajardo de oportunista.

Las contradicciones de Fajardo
Las contradicciones de Sergio Fajardo.

El excandidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, vuelve a estar en el ojo del huracán debido a un trino que publicó en su cuenta de Twitter tras el anuncio del presidente Iván Duque de la matrícula cero para estratos 1, 2 y 3 en el periodo 2021-2.

En el trino, el excandidato exige al gobierno que esta sea una medida permanente, pero en 2018 cuestionó esa misma medida cuando fue propuesta por Gustavo Petro.

La nueva embarrada de Fajardo

Sergio Fajardo fue uno de los candidatos alternativos más fuertes en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, pero fue superado en las urnas por el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien pasó a segunda vuelta con el actual mandatario Iván Duque.

En ese momento Petro proponía, en su programa de gobierno, la condonación de las deudas de los estudiantes y la liquidación de ICETEX, además de reafirmar la educación superior gratuita.

Como respuesta, Fajardo cuestionó la propuesta de Petro tildándola de inviable, y la calificó como populismo, asegurando que por eso Petro no sería presidente de Colombia.

¿Cambió de opinión?

Ahora, tras el anuncio de la matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3 en el periodo 2021-2 por parte del presidente Duque, Fajardo trinó que debería convertirse en una medida permanente para los estratos 1, 2, 3 y 4.

Hace 3 años lo llamó populismo sin seriedad, hoy es su propuesta para mejorar el país.

¿Oportunista?

Sergio Fajardo ha venido perdiendo credibilidad por varias de sus declaraciones en los últimos años. Además, hay quienes lo consideran un oportunista y un uribista camuflado.

Cuando se comenzó a promover el actual paro nacional que inició el 28 de abril, Fajardo expresó que no era necesario hacer grandes manifestaciones, por lo que no apoyó la protesta social.

Hoy, ha salido triunfante a celebrar la victoria del paro con lo logrado tras el retiro de la reforma tributaria y la renuncia de Carrasquilla.

Sin duda, varias de sus declaraciones sobre la realidad del país han llegado a ser bastante contradictorias, lo que ha generado el rechazo de gran parte de la población.