Los Char visitan a Uribe para hablar de las elecciones de 2022 y repartirse el país

Los Char visitan a Uribe para hablar de las elecciones de 2022
El clan Char es una familia de tradición en el mundo político y económico, que consta de cadenas de supermercados y firmas de construcción.

Los Char, el grupo político más poderoso de la región Caribe, visitaron al expresidente Álvaro Uribe Vélez; el sábado 12 de diciembre, con la intención de hablar sobre las elecciones del 2022.

La reunión había sido acordada desde hace varios meses, antes de que Uribe hubiera padecido de la covid-19.

El encuentro fue realizado en la finca El Ubérrimo, ubicada en Córdoba, a pocos minutos de su capital Montería; en este participaron el empresario Fuad Char, exalcalde barranquillero Álex Char y el presidente del Congreso, Arturo Char.

Uno de los temas que tocaron en la reunión fue las elecciones presidenciales del 2022. Respecto a esto, comentaron la posibilidad de realizar una alianza. La idea que plasmaron por el momento, es que el Centro Democrático, haga una coalición con el Partido de la U, el sector de Cambio Radical del clan, el Partido Conservador, para seleccionar un solo candidato.

Para nadie es un secreto que desde hace meses se escuchan los rumores de la posibilidad que el exalcalde Álex Char, sería una opción para dichas elecciones; pero con los escándalos que lo han rodeado no es del todo seguro.

Algunos de los escándalos que involucran a los Char

En noviembre de 2018, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigara al senador Arturo Char Chaljub; por su posible participación en acciones que atentan a la participación democrática.

Al caso que se le vincula se le conoce con el nombre de “Casa Blanca”. En este ya ha sido condenada la excongresista Aida Merlano Rebolledo, vinculada a la existencia de una empresa dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico.

Hace poco se conoció a través de una columna escrita por la periodista María Jimena Duzán, para la Revista Semana, que Alex Char y la recién elegida procuradora general de la nación, Margarita Cabello, estarían amedrentando al ganadero Luis Enrique Guzmán Chams, tras unas denuncias que este interpuso contra el político por recibir coimas que él mismo pagó.

A pesar de estas acusaciones, no se puede desconocer el gran poder que tienen los Char en la actualidad, pues controlan el 51 por ciento de las Alcaldías en el departamento del Atlántico y tiene una enorme influencia en departamentos como La Guajira, Magdalena y Córdoba.