Eduardo Pulgar, el amigo de la familia Char, es capturado por sobornos

Eduardo Pulgar.

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el Congresista del Partido de la U Eduardo Pulgar y amigo de la familia Char fue capturado en el aeropuerto el Dorado tras la investigación que se adelanta por el presunto ofrecimiento a un juez de la República.

La orden de captura se produjo con la ponencia del togado Marco Antonio Rueda, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias y posible corrupción electoral en la investigación que se adelanta en su contra por ofrecerle dinero a un juez de la República.

Daniel Coronell reveló en su columna ‘Pulgarcito’ los posibles actos de corrupción que había cometido Eduardo Pulgar para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío.

Eduardo Pulgar: un ejemplo claro de corrupción

El senador Eduardo Pulgar se hizo al control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretendía quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario, las tres instituciones facturan 80 mil millones de pesos al año y son un fortín de votos y clientelismo.

El juez Andrés Rodríguez Cáez llegó nombrado provisionalmente como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí (Municipio que se encuentra a una hora de Barranquilla).

El alcalde del pueblo (Ronald Padilla) invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar, en el año 2017, en el apartamento del Senador en Barranquilla.

El juez precavido, cargó una grabadora y allí empezó toda la historia.

En esa conversación Eduardo Pulgar ofrece regalos, 200 millones de pesos, favores políticos y una serie de beneficios para el juez.

El juez Andrés Rodríguez mostró su ética profesional y su principios al no acceder a las propuestas de Pulgar.