Militante del Centro Democrático renuncia a su partido y se pasa al “Pacto Histórico”

El ex-militante del Centro Democrático dio un cambio histórico, pasó de la extrema derecha a la centroizquierda.

Fernando Orjuela Galeano se cansó de las mentiras del Centro Democrático
Fernando Orjuela Galeano se cansó de las mentiras del Centro Democrático.

El arquitecto Fernando Orjuela Galeano, renunció al Centro Democrático. Dio a conocer su decisión a través de una carta que envió a Nubia Stella Martínez, directora de este partido político.

Después de anunciar su renuncia, Orjuela dio a conocer a los pocos días que, se suma al “Pacto Histórico”; que es liderado por Gustavo Petro y partidos de izquierda (Polo, MAIS y la Colombia Humana), para las elecciones del 2022.

Esta decisión significa que, prácticamente está del lado opuesto, en cuanto a ideología política del partido que renunció.

Orjuela Galeano, dijo: “Cualquier pacto que se haga para salvar a Colombia no debe ser entre partidos políticos que solo buscan protagonismo, cuotas de poder y clientelismo. El Ciudadano debe ser el protagonista, el gestor y el resultado”.

Los motivos de la renuncia al Centro Democrático

En la carta que dio a conocer por redes sociales, el arquitecto expone que: «Veo con mucha preocupación que muchas de las doctrinas, pilares, programas y principios con los que fue elegido el presidente Iván Duque no han sido ejecutados y puestos en práctica por su gobierno y el partido tampoco ha exigido su cumplimiento«.

Según explicó en la misiva, el presidente Iván Duque no ha puesto en práctica durante su gobierno, varios postulados propuestos en campaña. Además, señaló que, el movimiento político ha guardado silencio sin exigir el cumplimiento de ellos.

Por lo tanto, puntualizó que: “Esa incoherencia ideológica y procedimental como partido de gobierno deja mucho que desear y le hace un grave daño al país, a la institucionalidad y a la democracia”.

A su vez, advirtió que, por encima de los intereses multilaterales y globalistas, «deben de estar los intereses de la nación y de los colombianos».

El arquitecto, ganadero y analista político, también es uno de los hombres que lideró en su momento, un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.