Critican al CNE por otorgar personería jurídica al partido Dignidad y negarla a la Colombia Humana

Gustavo Petro cuestionó "parcialidad" del CNE.

CNE otorga personería jurídica a Dignidad y niega la de la Colombia Humana
Jorge Enrique Robledo / Gustavo Petro.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, concedió la personería jurídica del partido político Dignidad, presidido por el senador Jorge Enrique Robledo, con solo 5 meses de existencia, mientras que ha negado en varias ocasiones la personería jurídica del partido de oposición Colombia Humana.

Miembros de la Colombia Humana y afines han criticado el sesgo del CNE y consideran que se trata de parcialidad política.

La lucha de la Colombia Humana

La Colombia Humana, liderada por el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, lleva años solicitando su personería jurídica para participar libremente en la política del país.

Con la pasada candidatura de Gustavo Petro, se obtuvo la segunda mayor votación a nivel nacional y es la segunda fuerza política del país.

No obstante, la solicitud ha sido negada en numerosas ocasiones al considerar que, por tratarse de una coalición, los votos adquiridos por la Colombia Humana no fueron suficientes, sino que fueron compartidos.

Sin embargo, el partido político Dignidad que lidera el senador Jorge Enrique Robledo, solo tiene 5 meses de existencia y no ha participado en ningún tipo de elección en el país.

Esto fue denunciado por Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter y también ha merecido la reacción de los colombianos.

Algunas reacciones

Andrés: Es una INDIGNIDAD que Dignidad tenga personería jurídica y la Colombia Humana no.

https://twitter.com/GiordanoBrunoFi/status/1384964483580403713

Matusalén: Muy bueno, ahora bien, porqué  no dan solución equitativa a otros partidos? Colombia Humana, Nuevo Liberalismo? O todos en la cama o todos en el suelo, en una verdadera democracia eso no debe pasar!

Andrea: Que les den esa personería jurídica en 6 meses lo único que hace es reafirmar por qué no se debe votar por nadie que pertenezca a ese partido de «DIGNIDAD». Es demasiado grosera y notoria la necesidad de sacar como sea a la Colombia Humana.

Arteaga: ¿Qué supone uno si el CNE niega personería a Colombia Humana que es la 2da fuerza política del país y en cambio se la da a «DIGNIDAD» que recién apareció y no ha sacado un solo voto? Jejeje. No es tan difícil saber a quién quiere el Establecimiento y a quién no.