Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo ¿Se lanzarán al Congreso por la Colombia Humana?

Augusto Ocampo Miguel Ángel del Río
Augusto Ocampo / Miguel Ángel del Río.

Los abogados Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo estarían en las listas de la Colombia Humana para las próximas elecciones de Congreso 2022.

Por lo menos en las redes sociales, estos dos personajes afines a las ideas del progresismo suenan como posibles candidatos para fortalecer a la Colombia Humana en el Congreso.

Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ángel del Río sería el peso pesado de las próximas elecciones, su profesionalismo y su elocuencia representan la inteligencia y la disciplina que un parlamentario necesita.

Algunos indican que, por su carácter y sus resultados, debería estar en un cargo como Fiscal General de la Nación, cargo que sería posible si Gustavo Petro o cualquier alternativo ganara la presidencia de la República.

Recientemente el abogado del Río le envió un mensaje a Petro: En esta vida es perentorio tomar partido. La indiferencia es el reducto de los cómplices. Apoyo a Gustavo Petro porque me representa y ha tenido el coraje de la verdad y de los argumentos. Respaldaré su proyecto con determinación porque se vislumbra un mejor destino común.

Su punto débil es que nunca ha estado en un cargo de elección popular.

Augusto Ocampo

El abogado Augusto Ocampo también se mete en el lote de los escogidos por los simpatizantes de la Colombia Humana, excelente profesional que ha demostrado defender a los indefensos sin cobrarle un solo peso.

Sin embargo, ante la pregunta de uno de sus seguidores sobre si se pensaba lanzar para las próximas elecciones, respondió así: Gracias por la confianza. tamaña decisión por lo que la responsabilidad que significa con los ciudadanos se debe examinar con cuidado… NUNCA he participado en un proceso de este tipo, he dedicado mi vida a ejercer mi profesión con vocación de ayuda social.

Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, le envió un mensaje de respaldo a estos personajes e incluso a Luis Ernesto Olave, líder social afro.

Se que Miguel del Río, Augusto Ocampo y a Luis Ernesto Olave no tienen cuotas de poder. No han patinado entre los pasillos de la burocracia estatal, pero habiendo luchado lo que han luchado… ¿no merecen estar entre los 5 primeros de la lista de Colombia Humana? Ellos son ustedes…allá, anunció Daniel Mendoza.