El líder afro Luis Ernesto Olave teme nuevamente por su vida, las amenazas de muertes no dejan de llegarle por diferentes medios.
En su cuenta de Twitter dio a conocer el siguiente mensaje: “Siento que para mí va a ser muy difícil llegar vivo al 2022. De todas formas, haré mi mayor esfuerzo de cuidarme, ¡aunque no me quedaré callado!”.
A Luis Ernesto Olave lo quieren matar
El politólogo de 45 años de edad, ha defendido los territorios, sobre todo en el pacifico colombiano, la lucha ambiental es su bandera, en diferentes ocasiones ha denunciado los grupos ilegales que realizan minería ilegal en el Chocó.
Luis Ernesto Olave le ha tocado salir de Bogotá, del Chocó, incluso le tocó salir del país en una ocasión por las amenazas constantes de los grupos armados ilegales.
El ELN y las Autodefensas Gaetanitas de Colombia (AGC) le envían mensajes cada cierto tiempo, por su celular y vía correo electrónico, son las formas como le llegan estos mensajes amenazantes.
- Dumek Turbay se metió contra el mal parqueo en barrios turísticos de Cartagena
- Daniel Quintero reveló que fue víctima de Pegasus
- La DIAN detecta irregularidades en declaraciones de renta presentadas este año
Mensajes de apoyo a Luis Ernesto Olave
Hernán Aguirre: “¡Fuerza amigo! Cuídate y rodéate de los mejores que te puedan brindar seguridad. Te necesitamos vivo y con la fuerza contundente que has demostrado para denunciar la vileza de este gobierno y la caimanera que lo asesora”.
Ana María Cadena: “No, cómo así… Claro que no te va a pasar nada. Gracias por todo lo que haces, por poner, literalmente, tu vida en riesgo por la vida de quienes no tienen voz”.
- Siguen asesinando a líderes sociales en época del coronavirus
- El mundo gritó: ¡No más muertes de líderes sociales en Colombia!
- En menos de 24 horas asesinan a dos líderes de la Colombia Humana
Fabián Dueñas: “No diga eso, nosotros no necesitamos mártires, requerimos de gente como usted, viva, libre y que luche por el pueblo. Gracias y con fe en Dios vamos a llegar a ese 2022 soñado”.
Jesús Alberto Grueso: “Conmueven estas palabras. Vivimos en una sociedad que no ha entendido que a los líderes se les necesita, se les valora, se les protege y se les respeta. Fortaleza, prudencia y auto cuidado en cada paso. Esta tragedia, esta impotencia, estos miedos pasarán”.