El senador Gustavo Petro se unió a la movilización ciudadana en las calles de Bogotá

Se le vio acompañando a los manifestantes y líderes sindicales.

Gustavo Petro salió a marchar
Gustavo Petro salió con el pueblo.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo presencia en las calles de Bogotá acompañando la movilización ciudadana en el marco del paro nacional indefinido.

Luego de los señalamientos de la alcaldesa Claudia López, Petro hizo parte de la protesta pacífica y se le vio acompañando a personas del común, líderes sindicales e incluso precandidatos presidenciales.

Los dardos contra Petro

El líder de oposición, Gustavo Petro, quien hoy se perfila como una de las opciones más fuertes a la presidencia de Colombia en las futuras elecciones de 2022, ha sido el más criticado a raíz de la manifestación ciudadana.

Miembros del uribismo, senadores del Centro Democrático, e incluso la alcaldesa Claudia López, de la Alianza Verde, han arremetido en contra del senador y lo han responsabilizado por la situación de orden público que se vive en las calles del país.

Desde antes del pasado 28 de abril, día en que inició el paro nacional, Gustavo Petro publicó un video en que se dirige al pueblo manifestante.

En el video, el excandidato presidencial dio algunas recomendaciones, tanto a la población como al gobierno nacional para que se llegara a la resolución pronta del conflicto.

Sin embargo, esas mismas palabras fueron usadas en su contra por quienes aseguran que es él quien está financiando la protesta social con fines meramente electorales.

La alcaldesa de Bogotá, incluso, lo responsabilizó por la crisis sanitaria y una de las congresistas del Centro Democrático lo culpó por el desabastecimiento en ciudades como Cali.

Petro en las calles

Tras 21 días de protestas, el senador Petro, sin previo aviso, decidió salir a las calles a manifestarse en compañía del pueblo, y nuevamente envió un mensaje al gobierno nacional para que tienda puentes de diálogo con los manifestantes.

Además, se le vio acompañado de personalidades como el precandidato presidencial de la Alianza Verde, Camilo Romero, algo que ha llenado de esperanza a la población que espera una gran unión alternativa para las elecciones del 2022.