“Nosotros hicimos la Constitución del 91, ustedes la derogan de facto”: Gustavo Petro

Petro le responde a consejero de Seguridad de Duque.

Rifirrafe de Gustavo Petro con Rafael Guarín
Gustavo Petro / Rafael Guarín.

El senador Gustavo Petro respondió a las declaraciones de Rafael Guarín, consejero para la Seguridad del presidente Iván Duque, y quien aseguró que Petro, como en su pasado militando en el M-19, soñaba con matanzas.

El líder de la Colombia Humana le dio una contundente respuesta condenando las acciones del gobierno nacional.

El Rifirrafe

El consejero para la Seguridad del presidente Duque arremetió contra el senador y líder de oposición, Gustavo Petro.

Esto como resultado de las declaraciones del Jefe de Estado de fortalecer la militarización de las ciudades y el alcance de la Fuerza Pública para levantar los bloqueos en las vías del país en el marco del paro nacional indefinido.

Los manifestantes que ejercen su legítimo derecho a la protesta han expresado su deseo de ser escuchados por el gobierno nacional en mesas de diálogo. Sin embargo, lejos de evidenciarse la voluntad de diálogo del gobierno con la juventud marchante, han resuelto responder con represión y abuso de la fuerza.

Por ello, Gustavo Petro aseguró que Iván Duque estaba dando órdenes para la matanza.

La respuesta

Rafael Guarín respondió en términos bastante fuertes al trino de Petro, expresando, incluso, que el opositor se sentía excitado por las matanzas, y que soñaba con ellas como en su pasado en el M-19.

El senador negó el comentario de Guarín, que fue publicado como nota en el diario El Espectador, y señaló en un trino:

“La prensa reproduciendo la jauría calumniadora. Yo no sueño con matanzas, ustedes señores del gobierno las hacen. En el M19 soñamos con la paz y la hicimos, ustedes la hacen trizas.

Nosotros hicimos la Constitución del 91, ustedes la derogan de facto”

El senador Gustavo Petro, que no ha llegado a la presidencia de Colombia, ha sido culpado en reiteradas ocasiones por la actual situación del país, algo que ha sido considerado como una maniobra de los que están en el poder para evadir sus propias responsabilidades.