Uribismo culpa a Gustavo Petro por desabastecimiento en Cali y así responde

"Creo que el presidente se llama Duque".

Petro le responde a Arias
Jennifer Arias / Gustavo Petro.

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, publicó un video del desabastecimiento en un supermercado de Cali mientras se encontraba sesionando con la Cámara en la capital del Valle. El título del video es: La Colombia de Petro.

Sin embargo, el líder de la Colombia Humana le dio una indiscutible respuesta.

La postura del uribismo

Varios miembros de la bancada del Centro Democrático y el uribismo en general, han responsabilizado al excandidato presidencial Gustavo Petro de las masivas manifestaciones en el marco del paro nacional.

Algunos aseguran que es Petro quien ha convocado a la población a protestas, a vandalizar los bienes públicos y privados y a organizar bloqueos en las principales ciudades.

En varias ocasiones, los manifestantes y promotores del paro han reiterado que esta es una movilización del pueblo cansado de la injusticia y que no han sido convocados por parte de ninguna personalidad política.

No obstante, muchos sectores de derecha insisten en que se trata de una maniobra política para desestabilizar al gobierno y hacer campaña para las elecciones de 2022.

Algunos, incluso, han sugerido que existe financiación de Cuba, Rusia y Venezuela para que Colombia caiga en el comunismo, y generan temor en la población sobre el supuesto fenómeno del castrochavismo.

La respuesta de Petro

Ahora, la congresista Jennifer Arias aseguró que el desabastecimiento en Cali es parte de la Colombia de Petro, como si fuese Gustavo Petro quien estuviese dirigiendo el país, y cuyo gobierno se negara a buscar soluciones a la actual conyuntura social, económica y política.

Al trino de la congresista, Gustavo Petro respondió: Discúlpeme señora congresista. Creo que el presidente se llama Duque, no Petro.

La acertada y concisa respuesta de Petro no dio lugar a ningún reproche por parte de la congresista.

Por el contrario, muchos colombianos apoyaron a Petro a pesar de la corriente política que pretende responsabilizarlo de los errores que ellos mismos han cometido durante décadas en el país.