Jóvenes que firmaron acuerdos para levantar bloqueos en Cali están siendo perseguidos

Cali hoy se convierte en la ciudad del miedo.

Manifestantes perseguidos en Cali
Juventud protestando en Cali.

El representante a la Cámara, John Jairo Hoyos, hizo pública una denuncia de los jóvenes que participaron como mediadores en los acuerdos entre manifestantes y la Alcaldía de Cali para levantar los bloqueos.

Según ellos están siendo perseguidos en las calles en vehículos particulares conducidos por personas sin identificar.

La denuncia

John Jairo Hoyos compartió, a través de su cuenta de Twitter, la denuncia de algunos jóvenes mediadores con el gobierno en el marco del paro nacional.

La ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca son puntos estratégicos por su importancia para el resto de Colombia.

Los puertos del Valle y el transporte de varios productos alimenticios que necesitan llegar a otras regiones del país se han visto afectados por los bloqueos de los jóvenes que participan en el paro nacional.

Debido a la importancia de la alimentación y medicamentos, se estaba proponiendo el levantamiento de los bloqueos y la implementación de corredores humanitarios, algo que se negoció con la Alcaldía de Cali.

Sin embargo, los manifestantes que actuaron como voceros y mediadores en los acuerdos han manifestado haberse convertido en objetivo militar para personas no identificadas en la ciudad.

Son seguidos en las calles

Uno de los jóvenes, en cámaras, señaló que en las calles era continuamente seguido por personas desconocidas desde vehículos particulares durante horas.

Al parecer, el diálogo se trataría de una estrategia para identificar a los voceros de los movimientos sociales y poder intimidarlos para que desistan de las manifestaciones y el paro nacional.

Los más pesimistas, incluso, han sugerido que el plan sería matarlos para silenciar a todos aquellos que se manifiestan contra el gobierno, como una terrible técnica de censura.

El miedo vuelve a apoderarse de las calles de Cali y algunos ven peligrar sus vidas solo por el hecho de exigir sus derechos legítimos ante el gobierno nacional.