Alejandro Eder evalúa hacer obligatorio el uso de carros compartidos en Cali

El alcalde de Cali aseguró que la medida se implementaría en las zonas donde hay colegios y universidades.
El alcalde de Cali aseguró que la medida se implementaría en las zonas donde hay colegios y universidades. Créditos: Instagram / alcaldiadecali.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder se encuentra contemplando la medida del uso del carro compartido para que sea obligatorio en el sur de la ciudad, para disminuir la congestión en el tráfico.

Durante una entrevista en Blu Radio, el esposo de Taliana Vargas explicó que están considerando esta opción, ya que han observado que, durante las horas de mayor congestión, la mayoría de los vehículos particulares solo llevan al conductor.

¿Uso de carros compartidos en Cali?

“Estamos explorando todas las medidas para mejorar el tráfico en Cali. Hay ciertos sectores de la ciudad, como por ejemplo el sur, donde quedan todas las universidades, muchos de los colegios y uno mira en las horas pico y son todos los carros con solo el conductor”, señaló Eder.

Sin embargo, aclaró que van a fomentar en primera instancia el uso de carros compartidos, pero existe una gran posibilidad de volver obligatoria la medida para resolver los problemas de movilidad.

Vamos a incentivar, primero a que haya carros compartidos, pero estamos explorando la posibilidad de volverlo obligatorio durante las horas pico. Eso, además no solo va a ayudar a que fluya la movilidad, sino que es mejor para el medio ambiente”, concluyó el burgomaestre.

La propuesta de Alejandro Eder fue criticada por algunos usuarios en redes sociales, quienes no están dispuestos a compartir un bien privado como el vehículo. Además, argumentan que la inseguridad es un factor a considerar en esta propuesta.

“Alcalde Alejandro Eder. Lo que tiene que hacer es mejorar el sistema de transporte. El carro es privado y no puede negarnos el derecho de libertad y movilidad. Yo no comparto mi carro; “Alcalde la gente es libre de usar su vehículo como le dé la gana. Una cosa es generar la cultura del carro compartido, otra muy diferente es imponer eso”, entre otros comentarios.

Por ahora la administración continuará con los operativos de movilidad para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente para verificar que los motociclistas tengan la documentación al día.

Otras medidas para mejorar el tráfico vehicular en la ciudad son: el cierre de las intersecciones viales permanentes o en horarios determinados y la reactivación del pico y placa en la ciudad el pasado 22 de enero.

Lea más: $100 millones de dólares: En 2027 se entrega el nuevo estadio del América de Cali.