Camilo Romero, el candidato independiente que quiere ser presidente de Colombia

Camilo Romero le dijo a Noticias Caracol que se lanzará a la Presidencia de la República 2022.

Camilo Romero rumbo a la presidencia de Colombia
Camilo Romero rumbo a la presidencia de Colombia.

Camilo Romero, confirmó en una entrevista con Noticias Caracol, su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del país. El exsenador y también exgobernador de Nariño describió las bases sobre las que cimenta su aspiración.

Romero estableció que la diferencia más importante entre él y muchos otros candidatos es que este no nació en “cunita de oro y representa al ciudadano común y corriente de este país, y además cuenta con un recorrido político.

Camilo Romero y su participación en el Congreso

El exsenador comentó que cuando estuvo en el Senado de la República no fue un títere de nadie e incluso realizó una propuesta para revocar el Congreso que según Romero solo vela por intereses particulares de los más poderosos.

También destacó que propuso un sistema político más transparente donde se diera una rendición de cuenta semanal para informar a los colombianos.

El precandidato también dijo que su movimiento busca darle resultados a todos los colombianos ya que el sistema actual no cumple con este objetivo.

Sobre su proceso en la Corte

Con respecto al proceso que tiene abierto en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, el político dijo que se siente relajado de que el proceso lo lleve la Corte y no la Fiscalía.

Entre sus logros, Romero expuso que mientras estuvo en la Gobernación de Nariño, el departamento pasó de segunda categoría, y en cuanto a desempeño fiscal pasó del puesto veintitrés al tercero.

Por otra parte, el exgobernador agregó que su administración duplicó la inversión social y se saldaron todas las deudas que en su momento tenía el departamento.

Acerca de si se encontraba en derecha, izquierda o centro, Romero dejó en claro que no se considera en ninguna de estas categorías, y se describe como una diagonal que busca sacar lo mejor de todos los lados.

El precandidato concluyó diciendo que su movimiento es una opción de cambio, y reafirmando sus intenciones de representar al pueblo y participar de la lucha social y ambiental que llevan los colombianos.