Presidente de la Comisión de Ética del Senado es Laureano Acuña, el de la borrachera en pandemia

Laureano Acuña Díaz
Laureano Acuña Díaz, senador.

Laureano Acuña Díaz, el senador del Partido Conservador, es el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Senado de acuerdo con lo decidido en sesión mixta en días pasados, y como vicepresidente se eligió al senador Carlos Felipe Mejía Mejía.

Lo curioso es que, Laureano Acuña, es el mismo que ha protagonizado varios escándalos por encontrarse en estado de alicoramiento.

Laureano Acuña Díaz, el borrachín del Congreso
Laureano Acuña Díaz, el borrachín del Congreso.

La trayectoria de Acuña

Laureano Acuña, según lo que ha publicado la página web del Senado Colombia, es un abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma y se encuentra estudiando Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Fue presidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado en el periodo 2014-2015, senador de la República, representante a la Cámara por el Atlántico en el periodo de 2010-2014 y concejal de la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, este senador parece tener algunos problemas con el consumo de alcohol, algo que le ha significado muchos escándalos en su carrera política.

Escándalos por consumo de alcohol

En el año 2015, Acuña se negó a practicarse la prueba de alcoholemia cuando se encontraba en Riohacha, departamento de La Guajira. En ese momento registraba siete multas, seis de ellas fotomultas, por la suma total de $4,482,171. Algo que le mereció numerosas críticas por parte de la población.

Pero el último escándalo lo protagonizó apenas algunos meses atrás cuando, en plena pandemia por la Covid-19, el senador fue grabado en una fiesta, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, sin tapabocas y sin distanciamiento social, semidesnudo, con un collar de flores hawaianas, con lentes oscuros y borracho.

Acuña fue el centro de un momento bochornoso en que, bajo el efecto del alcohol, bailó frente a las cámaras sin pudor alguno.

Hoy, ese mismo senador preside la Comisión de ética del Senado, una decisión bastante polémica que ha generado todo tipo de críticas y burlas entre la ciudadanía.