«Estás más preparada que el 80% de los congresistas actuales»: Gustavo Bolívar a Adriana Lucía

Gustavo Bolívar invita a Adriana Lucía a ser parte del Congreso
Adriana Lucía / Gustavo Bolívar.

El senador de la Lista de Decentes y representante del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, le abrió las puertas a la cantante colombiana Adriana Lucía para postularse al Congreso en las elecciones de 2022 señalando que ella está más preparada que el 80% de quienes ya son parte de las cámaras.

Esto después de que la artista expresara que no tiene la preparación ni la intención de aspirar al legislativo de la República.

Iniciativa para renovar el Congreso

El Pacto Histórico, un movimiento promovido por el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, sería una gran coalición pensada para quienes desean una transformación para Colombia.

Uno de sus objetivos principales es renovar el Congreso de la República de modo que, en materia de leyes, puedan aprobarse aquellas iniciativas que requiere el país para que se administre justicia a los más vulnerables.

Para ello, han ideado la fórmula 55/86, con la que simbolizan el número de senadores y de representantes a la Cámara que se necesitarían para generar un cambio sustancial.

(Relacionado: La fórmula 55/86 con la que el Pacto Histórico aspira a renovar el Congreso en 2022)

También se han estado definiendo algunos detalles como el tipo de lista en que se consignarán los nombres de los aspirantes y los posibles congresistas.

Los artistas aclamados para el Congreso en 2022

Personalidades profesionalmente ajenas al mundo político pero que se han consolidado como referentes de opinión, suenan entre sectores de la población para ser parte de las cámaras.

Algunos de ellos son los actores Margarita Rosa de Francisco, Julián Román y la cantante Adriana Lucía.

Sin embargo, algunos se han declarado impedidos por falta de preparación para conformar las listas.

La invitación de Gustavo Bolívar a Adriana Lucía

Adriana Lucía, por ejemplo, aseguró no estar preparada ni capacitada para aspirar al Congreso, y dijo que esto no está dentro de sus planes ni deseos.

No obstante, el senador Gustavo Bolívar le respondió diciendo que ella está más preparada que el 80% de los legisladores actuales por su honestidad, empatía, cercanía y conexión con las necesidades de la población excluida y olvidada.

Además, aprovechó para dejar abierta la opción y el respaldo del Pacto Histórico en caso de animarse a la postulación.