Alejandro Riaño promueve iniciativa para renovar el Congreso y se ofrece para informar a la gente

El comediante puso a disposición su productora.

La iniciatva de Alejandro Riaño
Alejandro Riaño.

El humorista y comediante colombiano, Alejandro Riaño, quien ha sido una de las personalidades más activas en el paro nacional, promueve una iniciativa que permita renovar el Congreso.

Para ello, puso a disposición de los colombianos su productora, de modo que se informe a la gente sobre los candidatos y sus propuestas.

La conciencia social de Riaño

Alejandro Riaño es una de las celebridades colombianas que más ha criticado el actual gobierno colombiano.

Con varios personajes como el de Juanpis González y Mapis, el comediante ha trabajado en múltiples videos que, con humor, han denunciado las barbaries del actual gobierno y de la Fuerza Pública contra los manifestantes.

La reforma tributaria, la aprobación del glifosato, y la violación de derechos humanos en medio del paro nacional son apenas algunas de las temáticas que ha tocado en sus producciones.

Además, Riaño también ha estado presente en las calles en el marco de algunas manifestaciones junto a otros artistas como los actores Julián Román y Santiago Alarcón, y los cantantes Adriana Lucía y Mario de Dr. Krapula.

Renovación del Congreso

A través de su cuenta de Twitter, Riaño envió un fuerte mensaje relacionado con la poca representatividad del Congreso respecto a la voluntad del pueblo:

En respuesta, una abogada propuso una serie de manifestaciones en contra de los congresistas que no representan al pueblo y que antes de las elecciones se informe a la gente sobre los candidatos, las propuestas y por qué votar.

El comediante apoyó la propuesta y puso a disposición de todos su productora, de modo que se inicie una campaña de pedagogía e información para que la gente vote a conciencia y se pueda renovar el Congreso de la República.

Riaño aseguró que se estarán creando equipos para este fin y que se buscará el apoyo de los colombianos para generar un cambio significativo en el país.