Nuevo video de Alejandro Riaño, Juanpis González, que denuncia la violencia contra manifestantes

El video plantea una salida alternativa al actual conflicto social.

Gente de bien
Gente de bien, el nuevo video de Juanpis González.

El humorista y comediante, Alejandro Riaño, vuelve a revelar una de las más crudas realidades del país en el marco del paro nacional con otro de sus videos. La violencia en las calles, los muertos, agredidos y desaparecidos son denunciados en la nueva producción titulada “Gente de bien”.

El video, desde su publicación hace 12 horas, ya cuenta con casi 200 mil reproducciones y más de 2 mil comentarios.

Las protestas en Colombia

El nuevo video de Alejandro Riaño interpretando al personaje ficticio, Juanpis González, ha tocado las fibras más sensibles de gran parte de los colombianos.

La producción retrata la actual violencia que se padece en las calles del territorio nacional por los enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y los manifestantes civiles desarmados.

Las denuncias de abuso de la fuerza por parte de la Policía y el ESMAD han sido muchas desde el pasado 28 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones nacionales del paro nacional indefinido.

Tras 20 días de protestas en distintas ciudades, 41 colombianos han sido asesinados, hay más de 300 víctimas de violencia física, 30 han sido agredidos en los ojos, 16 víctimas de violencia y abusos sexuales, y más de 430 desaparecidos.

Un país que siempre ha estado en guerra hoy estalla en una ola de violencia entre la misma población.

La finalidad del video

El video pretende sensibilizar acerca de las injusticias de cualquier guerra, en que los poderosos solo propenden por sus propios intereses mientras que el pueblo, armado o no armado, se enfrenta en las calles.

Además, al final del video se puede ver el llamado de alerta internacional sobre la crisis humanitaria que vive el país, las constantes violaciones a los derechos humanos y la falta de garantías para la protesta social: #SOSCOLOMBIA.

Esta es la producción: