Inicio Política Fuerte arremetida de Adriana Lucía contra publicación de la vicepresidenta Marta Lucía...

Fuerte arremetida de Adriana Lucía contra publicación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Adriana Lucía lamentó que la vicepresidente de Colombia no esté cumpliendo su labor.

Adriana Lucía Marta Lucía Ramírez
Adriana Lucía / Marta Lucía Ramírez.

La artista colombiana, Adriana Lucía, hizo una fuerte crítica tras una publicación de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lamentándose por el mal estado de nuestra “institucionalidad”. Lo que mereció la respuesta de Adriana Lucía: “Cómo estará de fregada la cosa que nuestra institucionalidad pregunta que ¡qué pasa con nuestra institucionalidad!”.

El comentario de la vicepresidenta de la República surge tras la columna de opinión de la periodista Salud Hernández para la Revista Semana.

La columna denuncia graves errores y negligencia por parte de las autoridades colombianas en el terrible caso de la niña Sara Sofía, que ha tenido en vilo a los colombianos.

Hernández asegura que ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ni la Fiscalía General de la Nación, pusieron atención a la denuncia de Xiomara Galván, tía de la menor, y solo respondieron, de forma lenta y tardía, ante la presión de los medios de comunicación.

Inconsistencias en fechas, hechos y sobre la edad de la niña de apenas dos años, a quien describen como “adolescente”, fueron algunas de las críticas de Hernández al informe de la Fiscalía, tras lamentar las terribles situaciones que deben vivir los niños en Colombia.

Además, finalizó su columna sugiriendo que para tales cargos de justicia se seleccionen personas que realmente se interesen por el buen desempeño de su labor.

La vicepresidenta Ramírez, respondió a la columna de Salud Hernández asegurando que se trataba de un dolor y una vergüenza la condición actual de la Institucionalidad colombiana, como para que se den este tipo de casos de falta de compromiso con los colombianos,  incluso en medio de crímenes contra menores de edad.

Adriana Lucía respondió al trino con una fuerte crítica, ya que Marta Lucía Ramírez, como parte del gobierno nacional, es también responsable de la decadencia de nuestras instituciones.

Además, muchos colombianos consideraron el comentario de Ramírez como una evasión del gobierno a su deber de proteger a la población y garantizar justicia, depositando su responsabilidad en otros.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad