Escándalos que envolvieron la vida de Roberto Gómez, muestran lo oscuro del Chavo del 8

chavo del ocho lado oscuro
Sin querer queriendo el Chavo del ocho muestra su lado oscuro.

El fallecido comediante, director, actor y guionista Roberto Gómez Bolaño, quien interpretó al Chavo del 8, en vida estuvo en vuelto en varios líos profesionales y personales que mostraron su lado oscuro.  

Su personaje del Chavo del ocho, un niño de ocho años, humilde, un poco torpe y también inocente, mostró una figura contraria a lo que muestra el lado oscuro del actor.

Al director del programa Chavo del 8 se le califica como un comediante de humor sano. Pero la vida del actor ha sido señalada por algunos hechos escandalosos.

El escándalo por problema de derechos de autor con personajes del programa como la chilindrina interpretado por María Antonieta de las Nieves.        

Existieron además rumores de que el Narcotraficante Pablo Escobar tenía acercamientos con el actor de Chespirito tras conocerse que el elenco del Chavo del ocho en varias ocasiones asistió a fiestas dónde él se encontraba.

Por otro lado, se habla que cuando él inició la relación con Florinda Meza, aún estaba casado con Graciela Fernández, su esposa de más de 20 años y madre de sus hijos.

El desplante que le hizo el Chavo del 8 a La Chilindrina

En una entrevista para el programa mexicano “Suelta la sopa”, María Antonieta habló algunos detalles negativos del comediante.

Ella dice que el programa se dejó de grabar y Chespirito no le comunicó a nadie del elenco, simplemente lo dejó de hacer porque ya él estaba de avanzada edad como para interpretar al Chavo.

Al estar en esa condición de desempleo, ella le comenta que quiere seguir con su personaje, él le muestra su apoyo, con el equipo humano y tecnológico, graban el programa. Pero luego de un tiempo María nota que su programa no ha salido al aire.

Ella le pregunta a uno de los productores la razón para que su programa no esté al aire y él le responde «Porque tu patrón no quiere».

El productor le dijo que ellos le pedían a Roberto Gómez que transmitiera el programa, pero él les dijo «La Chilindirna nunca va entrar a la televisión otra vez».

Este fue uno de los desencadenantes para que, De las Nieves, años más tarde entrara en pleitos judiciales por su personaje con el comediante.