Los niños de ahora crecerán sin ver a Chespirito ni al Chavo del 8

Chespirito
¿Una decisión poco inteligente de Televisa?

¡Es que no me tienen paciencia! Chespirito sale del aire en todos los canales del mundo por problemas legales con Televisa, así lo confirmó Roberto Gómez Fernán, hijo de Roberto Gómez Bolaños y director del grupo Chespirito.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”

-Roberto Gómez Fernán

Adiós a Chespirito

Sin querer queriendo Chespirito se despide de las pantallas mundiales y desde el 31 de julio dejó de emitirse. Asimismo, quedará bloqueado en varios portales.

Este programa llevaba 49 años de transmisión y es el programa favorito de cientos de niños y adultos a nivel mundial.

Los programas que quedaron interrumpidos y que el Grupo Chespirito espera que se retomen son:

  • El chavo del 8
  • El chapulín colorado
  • Los chifladitos
  • Los caquitos
  • El doctor Chapatín
  • Entre otros

¿Por qué van a quitar el Chavo del 8?

Porque hay problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito, titulares de los derechos de las historias y Televisa, los cuales poseen derechos de producción.

Por tal motivo se han detenido las transmisiones de los programas de Chespirito, incluidas las del Chavo del 8. Sin embargo, Televisa aún no ha dado declaraciones.

Son 20 países los que han dejado de transferirla, incluido México, el país natal de la serie.

En las redes sociales los seguidores presentan sus recuerdos con el #Chespiritoesnuestro y piden que Televisa regrese a la televisión el programa infantil. Por lo tanto, muchos también han mostrado su satisfacción por la salida del programa.

  • Donald Trump anuncia el cierre de la app TikTok en Estados Unidos

Florinda Meza se pronuncia al respecto

Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”

Doña Florinda twitteó que esta decisión va en contra de los propios intereses comerciales de Televisa y lo calificó como poco inteligente en medio de la pandemia, donde todos quieren ver que el mundo fue mejor.

De igual forma, se indignó con la casa donde gracias a Chespirito, Televisa ha recibido millones de dólares.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”