Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro tiene vínculos con el clan Char

Day Vásquez aseguró que el hijo del presidente recibió dinero de dos narcotraficantes.
Day Vásquez aseguró que el hijo del presidente recibió dinero de dos narcotraficantes. Créditos: Revista Semana.

Day Vásquez, la exesposa del diputado e hijo del presidente de la República Nicolás Petro, habría tenido una relación cercana con el clan Char, debido a que trabajó para Elsa Noguera.

Nicolás y Day decidieron casarse en el año 2019 por lo civil. Su relación parecía estar bastante estable, al punto que en abril de 2022 el hijo del hoy mandatario colombiano le pidió matrimonio por segunda vez.

Day Vásquez aseguró que el hijo del presidente recibió dinero de dos narcotraficantes.
Day Vásquez aseguró que el hijo del presidente recibió dinero de dos narcotraficantes. Créditos: Revista Semana.

Los vínculos de Day Vásquez con el clan Char

Durante los actos protocolarios de la posesión del presidente Gustavo Petro (7 de agosto de 2022), Vásquez estuvo en primera fila al lado de quien era su esposo y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.

Sin embargo, meses después se conoció que la relación llegó a su fin y el hijo mayor del presidente inició un romance con Laura Ojeda, quien era amiga cercana de Day Vásquez y con quien está próximo a tener un bebé.

Day Vásquez siempre ha estado relacionada con temas políticos. En el pasado acompañó a su exesposo durante la campaña a la Gobernación del Atlántico, para arrebatársela al Clan Char.

El hijo del presidente perdió las elecciones, lo cual lo hizo acreedor de una curul como diputado del departamento. Su principal competidora era Elsa Noguera, antigua jefa de Day en la Alcaldía de Barranquilla.

Cabe resaltar que en el pasado Day Vásquez tuvo una relación con Pedro Name, primo del senador José David Name del Partido de la U, la cual dio como resultado un hijo, cuya madrina es Elsa Noguera, hoy gobernadora del Atlántico.

Algunos medios de comunicación han señalado que tras la separación con Nicolás Petro, la mujer decidió retomar el contacto con sus antiguos aliados por lo que se le vio haciéndole campaña a la presidencia de Álex Char, con quien estaría trabajando actualmente.

En redes sociales, Day Vásquez presumía su amistad con Alejandro Char y su familia. Hace poco compartieron en el Carnaval de Barranquilla.

Estos hechos no descartarían la posibilidad de que el clan Char esté detrás de todo el escándalo contra Nicolás Petro, pues no le vendría mal para las elecciones a la Gobernación, donde tiene tres candidatos: Eduardo Verano, Antonio Segebre y Alfredo Varela, mientras que el del Pacto Histórico solo tiene a uno, Máximo Noriega.

Day Vásquez hizo fuertes acusaciones en contra del ‘Turco’ Hilsaca.
Day Vásquez hizo fuertes acusaciones en contra del ‘Turco’ Hilsaca.