Nada de lo que se denuncia en contra de esa familia sirve, nadie los toca: Paola Herrera sobre el clan Char

Paola Herrera opina sobre el clan Char
El clan Char / Paola Herrera.

La talentosa periodista de La W, Paola Herrera, quien reveló el escándalo de corrupción en el contrato adjudicado por MinTIC a Centros Poblados y en el que se robaron 70 mil millones de pesos, utilizó sus redes sociales para cuestionar por qué ninguna de las denuncias en contra del clan Char prosperan en Colombia.

“¿Por qué en este país se protege tanto a los Char?… nada de lo que se denuncia en contra de esa familia sirve, nadie los toca”, expresó Paola Herrera en su polémico trino.

Mafialand Char María Jimena Duzán
Familia Char de Barranquilla.

Corrupción e impunidad en Colombia

La impunidad en Colombia es una realidad diaria que ha permitido que el fenómeno de la corrupción acabe con una parte significativa de los recursos públicos del país que estaban destinados para proyectos en beneficio de la población.

Muchos funcionarios públicos han sido señalados de malversar fondos del erario para beneficio propio o de terceros, de tráfico de influencias, nepotismo, tráfico de coimas e irregularidades en la adjudicación de contratos millonarios a cambio de beneficios, todos estos, tipos de corrupción.

Pero es precisamente la inacción de la justicia colombiana y la falta de castigos ejemplares lo que ha permitido que este fenómeno continúe más vigente que nunca en todas las entidades públicas del territorio.

¿Los Char son intocables?

Paola Herrera, la periodista de La W, denunció el escándalo de corrupción al interior del Ministerio de las TIC en cabeza de Karen Abudinen. En este escándalo fueron robados 70 mil millones de pesos que habían sido destinados para la construcción de centros digitales en las zonas apartadas de Colombia.

De acuerdo con su investigación, muchos de los involucrados en el escándalo, incluyendo la misma ministra Abudinen, pertenecen a la casa Char de Barranquilla y han tenido nexos comerciales, políticos y familiares con la poderosa familia.

Pese a los escándalos en los que se han visto envueltos, MinTIC, las denuncias de Aída Merlano, tráfico de coimas, entre otros, nada ha sucedido con ninguno de los miembros del clan.

Esto ha llevado a pensar, incluso por parte de Paola Herrera, que son una familia intocable en Colombia.