Benito Osorio salpicó a José Félix Lafaurie por supuestos vínculos con las AUC

Declaraciones de Benito Osorio enlodan a Jose Félix Lafaurie
Benito Osorio / José Félix Lafaurie.

En audiencia adelantada ante la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador encargado de Córdoba, por el entonces presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, Benito Antonio Osorio Villadiego, declaró la presunta relación de José Félix Lafaurie, con las AUC.

“Mancuso dijo que en esa época, el 35% del Congreso fue elegido por lo paras, luego aparece este testimonio que hunde a Lafaurie y que lo vincula directamente con las AUC. Es más, Lafaurie en 2006 dijo que ganaderos de FEDEGAN financiaron los paramilitares despojadores. ¡DESCARADOS!”, expresó el senador del Polo Democrático, Alexander López Maya.

Las comisiones de José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

En su declaración, Benito Osorio confiesa cómo fue la relación entre políticos, autoridades estatales, empresarios y hasta militares, con grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC de la región.

Benito Antonio Osorio Villadiego, fue gobernador encargado durante un corto período, 1 de enero de 2008 al 17 de enero de 2008; por el presidente de la época Álvaro Uribe Vélez, para suplir a la gobernadora electa, Marta Sáenz, que estaba inhabilitada para asumir el cargo.

El cargo como gobernador sólo lo ejerció por 17 días, ya que tuvo que renunciar por ser acusado de tener vínculos con el paramilitarismo que campeaba en la región.

También fue gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, donde presuntamente entregó a los grupos paramilitares tierras que habrían sido adquiridas por el Fondo Ganadero de manera irregular.

José Félix Lafaurie Rivera, actual presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGAN, desde agosto de 2004, casado con la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal Molina.

El dirigente gremial también ha estado vinculado a polémicas por supuestamente recibir un porcentaje de los negocios que sean producto de su gestión como presidente del FEDEGAN y también ha habido denuncias por su supuesta participación en despojo de tierras.