Esposo de Cabal, José Félix Lafaurie, se enriquece con las comisiones de sus agremiados

Lafaurie cobra comisiones aun cuando las asociaciones gremiales son sin ánimo de lucro.

Las comisiones de José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Hace pocas horas fue revelada la noticia, en exclusiva para W Radio, de que el esposo de la senadora María Fernanda Cabal y presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, cobra una comisión del 5% por gestionar y cerrar negocios a sus agremiados.

Esto pese a ya tener un salario mensual por motivo de sus gestiones y a que no están relacionadas con la Federación Colombiana de Ganaderos.

José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, el presidente de Fedegan, ha venido siendo fuertemente criticado debido a sus posturas relacionadas con las manifestaciones y bloqueos que han tenido lugar en el marco del paro nacional.

Tanto él como su esposa, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, desacreditan la protesta social y la limitan a una maniobra política de Gustavo Petro, e incluso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, según una reciente investigación del periodista e investigador Ariel Ávila, estarían relacionados con el despojo de tierras, paramilitarismo y corrupción.

Las comisiones

No siendo suficiente con el dinero que han amasado a costa de actividades muy cuestionables, W Radio reveló una carta que fue enviada por Andrés Ignacio Hoyos, anterior representante de la Junta Directiva del gremio en 2019, a Fedegan, en que asegura que se aprobó una propuesta que beneficia a Lafaurie.

En la propuesta se aprobó, desde 2019, que José Félix Lafaurie recibiera una comisión o estipendio correspondiente al 5% por sus gestiones que resulten en negocios para sus agremiados. Negocios ajenos a Fedegan.

La investigación comparte la imagen de la carta de Hoyos y revela que, José Félix Lafaurie ya recibe un salario mensual que responde a este tipo de gestiones.

Además, este tipo de asociaciones de gremios, son asociaciones sin ánimo de lucro, por lo que no se encuentra justificado el pago de comisiones.

Este hallazgo se suma a la lista de irregularidades en las que han estado involucrados Lafaurie y su esposa, María Fernanda Cabal.