Uribismo quebró a los lecheros colombianos, hasta José Félix Lafaurie se enojó

José Félix Lafaurie, el uribista que criticó las políticas económicas uribistas
José Félix Lafaurie, el uribista que criticó las políticas económicas uribistas.

Gran revuelo ha causado la denuncia de José Félix Lafaurie por la importación de leche desde los Estados Unidos, el tratado de libre comercio con EE. UU está quebrando a los lecheros colombianos, así como lo denunció desde hace varios años la izquierda colombiana.

El uribismo artífice del TLC con los Estados Unidos fue el principal promotor de este intercambio comercial que tiene al país en la ruina, los ganaderos y pequeños empresarios del sector lácteo están viendo acabados sus negocios.

José Félix Lafaurie, el uribista que criticó las políticas económicas uribistas
José Félix Lafaurie, el uribista que criticó las políticas económicas uribistas.

“Han pasado unas pocas horas de 2022 y ya la industria importó 6.423,9 toneladas de leche en polvo de EE. UU., es decir, el 45,03% del cupo sin arancel que le permite el TLC. ¿Y los lecheros colombianos que desde temprano están ordeñando sus vacas? ¿Ellos no valen?”, afirmó José Félix Lafaurie.

Las más de 6 mil toneladas de leche gringa que ingresaron al territorio nacional en el primer día de 2022 es una muestra de las políticas económicas fracasadas del gobierno de Iván Duque.

A pesar de la denuncia del esposo de María Fernanda Cabal, actual presidente de Fedegan, los críticos señalan que fue su partido y sus amigos lo que han venido quebrando la industria lechera en el país.

El senador Gustavo Petro se refirió a la queja del uribista Lafaurie, opositor de la Colombia Humana y gran defensor del libre mercado.

“El TLC que apoyaste José Felix, y que impuso tu patrón: Uribe, arruina a los lecheros. Proponemos elevar aranceles a 4 ramas productivas: 1. Producción de alimentos, incluida la leche. 2. La agroindustria alimenticia. 3. las confecciones y textiles. 4. La industria del cuero”, afirmó Petro.

Wilson Arias indicó que Lafaurie está realizando cálculos políticos para ganar réditos en las próximas elecciones, aun cuando nunca se había manifestado contra el TLC.