David Racero dejó como un ignorante a Daniel Briceño

David Racero Daniel Briceño
David Racero / Daniel Briceño.

El presidente de la Cámara de Representantes David Racero no quiso seguir discutiendo con el investigador selectivo de la derecha Daniel Briceño.

David Racero consideró que, ante la ignorancia de Daniel Briceño, era mejor no continuar con la discusión sobre la comisión accidental ‘para el establecimiento de la verdad sobre el sistema de salud en Colombia’.

David Racero Daniel Briceño
David Racero / Daniel Briceño.

David Racero sobre la comisión accidental

La comisión creada por el presidente de la Cámara David Racero tiene como objetivo revisar la historia del sistema de salud de los últimos 30 años, el dinero destinado, lo que se ha perdido, los actores involucrados, lo bueno y lo malo.

Todos los congresistas que quieran integrar esta comisión deberán solicitarlo, en la resolución se incluyó inicialmente a congresistas de la bancada de gobierno.

Con la información recolectada y con los análisis de la comisión se podrá llegar a mejores conclusiones sobre el actual sistema de salud.

Así como las empresas privadas hacen un diagnóstico para mejorar o tomar decisiones sobre un producto, el legislativo también debería en principio actuar bajo el conocimiento técnico, en este caso conocer de primera mano el sistema de salud colombiano.

Estas comisiones accidentales se han venido creando en diferentes periodos legislativos para temas puntuales y en una reforma tan sensible como es la de la salud no podía faltar esta comisión.

La cizaña de Daniel Briceño

Los uribistas que aplauden a Daniel Briceño creen que todo lo que hace está bien y en esta ocasión sus sesgos políticos lo hicieron quedar como un ignorante.

Según Briceño, la comisión creada por David Racero solo estaría conformado por los primeros designados y en realidad no es así, los congresistas de todos los partidos pueden conformarla.

El congresista Hernán Cadavid del Centro Democrático, de la misma corriente de Daniel Briceño, citó el trino tratando de volver la información como cierta.

David Racero terminó con la siguiente expresión: “Tranquilo Daniel Briceño. La ignorancia es una oportunidad para reconocer que no se sabe algo y poder informarse antes de seguir hablando desde el desconocimiento. El problema de la ignorancia diría Platón, es creer que se sabe cuándo no. Y reafirmarse en ello sin querer aprender.”

🧑🏻‍⚕️ Lea también: Las EPS estarían detrás de los ataques contra Carolina Corcho, dice Margarita Rosa.