David Racero tildó a Karen Abudinen de ‘corrupta’ y ‘descarada’

El presidente de la Cámara no dudó en señalar que la exministra es corrupta.
El presidente de la Cámara no dudó en señalar que la exministra es corrupta.

El presidente de la Cámara, David Racero, arremetió contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, pues fue reconocida como víctima en medio del proceso penal que se lleva por las irregularidades en el contrato celebrado con Centros Poblados. ¿Netflix sacó serie sobre el robo de la ministra de las TIC Karen Abudinen?

Como era de esperarse la noticia no cayó bien en algunos sectores políticos, que no han dudado de acusarla de corrupta.

Karen Abudinen fue reconocida como víctima en medio del proceso que se lleva por el escándalo de Centros Poblados.
Karen Abudinen fue reconocida como víctima en medio del proceso que se lleva por el escándalo de Centros Poblados. Créditos: Instagram / karenabudi.

David Racero arremete contra Abudinen

Al conocer la noticia, Racero demostró su descontento: “estos son los tipos de noticias que generan pesimismo en los ciudadanos. Podemos hacer muchos cambios sociales, pero cuando los corruptos se salen con la suya o, peor aún, terminan como víctimas, no hay optimismo que pueda mejorar”.

Abudinen no pasó por alto el comentario y se atrevió a señalar que David Racero es socio de Emilio Tapia, quien se vio involucrado en el Carrusel de la Contratación.

“Su afirmación deja claro que usted parece socio de causa de Emilio Tapia y su clan de delincuentes. Corruptos sus aliados que se robaron a Bogotá a Cali y que pretendieron robarse la plata de la conectividad de los niños”, aseveró la exministra.

🔵 Iván Duque sobre Karen Abudinen: no se robó un solo peso

Cabe recordar que Emilio Tapia fue imputado por los delitos de peculado por apropiación agravado, fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado, relacionado con el caso de corrupción en la contratación de la Unión Temporal Centros Poblados.

Sin embargo, Tapia denunció a Abudinen por cuatro delitos: interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal y peculado por apropiación.

Dichos señalamientos no cayeron bien en el presidente de la Cámara, quien tildó a Karen Abudinen de “corrupta” y “descarada”.

“Yo no le entregué 70 mil millones a Emilio Tapia con papeles falsos siendo ministro. Si de alguien podría ser socio el criminal Tapia, es de usted sin duda. A parte de corrupta, descarada”, comentó Racero.

Bajo la dirección de Karen Abudinen, se preveía una inversión para la construcción de 7.000 centros digitales en zonas rurales de Colombia. Contrato que, tras una licitación, ganó la Unión Temporal Centros Poblados.

El gobierno les entregó un anticipo de $70.000 millones, pero pasaron los meses y no se vislumbraba ninguna construcción. Los cuestionamientos estaban dirigidos a la exministra, porque se conoció que el Banco Itaú había comunicado que Centros Poblados presentó documentación falsa.

💚 A Karen Abudinen le salimos a deber los colombianos, respuesta ‘descarada’