Las EPS estarían detrás de los ataques contra Carolina Corcho, dice Margarita Rosa

Margarita Rosa de Francisco se pronuncia sobre las críticas que ha recibido Carolina Corcho.
Margarita Rosa de Francisco se pronuncia sobre las críticas que ha recibido Carolina Corcho.

Margarita Rosa de Francisco generó una gran polémica en redes sociales, pues insinuó que los ataques que está recibiendo la ministra de Salud, Carolina Corcho, se debe a intereses particulares que están detrás de las EPS. Carolina Corcho sobre las EPS: No es que las queramos eliminar, es que se han estado eliminando.

¿Qué poder está detrás de las EPS que se han encarnizado contra la ministra Carolina Corcho?, escribió Margarita Rosa de Francisco.

Carolina Corcho, anunció que tendrá un primer borrador de la reforma a fines de octubre.
Carolina Corcho, anunció que tendrá un primer borrador de la reforma a fines de octubre. Créditos: Instagram / carolinacorcho.

¿Las EPS contra Corcho?

Su duro cuestionamiento no pasó desapercibido, pues en los últimos días la ministra ha recibido diversas críticas, por las reformas que pretende realizar en el sistema de salud, especialmente por su postura respecto a las EPS.

Para la ministra Carolina Corcho, delegar el servicio de la salud a terceros disminuye la calidad del servicio que se le brinda a los usuarios, pues considera que la intermediación de las EPS no ha logrado lo que se propuso hace tres décadas y en eso hay consenso en el país.

En su momento, Carolina Corcho explicó: “Ya han pasado tres décadas de política pública de un modelo y ya es posible evaluar si esta intermediación funcionó o no. El saldo y las cifras que tenemos son aterradoras, las clínicas y hospitales están diciendo que los intermediarios les deben aproximadamente 22 billones de pesos”.

❤️‍🩹 Vicky Dávila es tendencia por desinformación sobre la reforma a la salud

Un hecho que podría respaldar su argumento es que desde el 2000, se han expedido órdenes de liquidación forzosa contra 108 entidades, según la Superintendencia de Salud (Supersalud).

Cabe recordar que, el sistema de salud funciona de la siguiente manera: el Estado recauda el dinero y este es repartido a las EPS, por la vía de un organismo llamado Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

Sin embargo, para nadie es un secreto que en gran parte de las EPS se presentan trabas administrativas, negación de tratamientos que deberían cubrir, tiempos de espera demasiado largos para la consecución de una cita que puede ser urgente, entre otros inconvenientes que pueden cobrarles la vida a los usuarios.

Vicky Dávila contra la ministra de Salud Carolina Corcho
Vicky Dávila contra la ministra de Salud Carolina Corcho.

🐻‍❄️ Margarita Rosa se despachó contra la oposición ‘buitre’