Vicky Dávila es tendencia por desinformación sobre la reforma a la salud

Vicky Dávila contra la ministra de Salud Carolina Corcho
Vicky Dávila contra la ministra de Salud Carolina Corcho.

La última portada de Semana titulada ‘Pánico en la salud’ evidenció nuevamente la estrategia de la directora Vicky Dávila para generar desinformación en la nueva reforma a la salud que será presentada ante el Congreso de la República. Carolina Corcho sobre las EPS: No es que las queramos eliminar, es que se han estado eliminando.

La ministra de Salud Carolina Corcho ha dicho que las EPS se ganan cerca de $9 billones de pesos solamente por ser intermediarios. El gobierno Petro pretender darle una estocada final para desaparecer a las EPS del sistema de salud colombiano.

Fallo de tutela contra Vicky Dávila y Revista Semana
Periodista de la Revista Semana, Vicky Dávila.

Vicky Dávila defiende a las EPS

El grupo Gilinski tiene participación accionaria en la EPS Suramericana S.A., los dueños de Semana ven que la reforma podría afectar el rendimiento de esta empresa consolidada, pero que hace negocios con la salud.

Los activos a fecha de corte (30 de junio 2022) muestran que la EPS Sura tiene activos por más de $2 billones de pesos. El patrimonio llega a casi a los $400 mil millones de pesos.

Vicky Dávila no solo estaría defendiendo a los intermediarios saqueadores del sistema de salud, también intenta generar caos y temor entre los colombianos.

Olvidada la ministra de Minas, el tema de ahora es la reforma a la salud, incluso dejaron a un lado la reforma tributaria.

Las EPS no se van a quedar quietas y los poderosos millonarios que están detrás de estos negocios también mueven sus fichas en la prensa mediática para generar ‘miedo’.

🧑🏻‍⚕️ Carolina Corcho explicó los principales puntos de la nueva reforma a la salud

Por su parte, Corcho dice que las empresas privadas como ‘clínicas privadas’ seguirán operando como lo vienen haciendo e incluso se mejorarán sus ingresos.

Las deudas de los hospitales y la politiquería que desangra al sistema de salud también serían eliminadas si se llegara a aprobar esta reforma.

En Cali, la ministra de Salud comenzó su lucha para explicarle al pueblo cómo será la nueva reforma a la salud.