David Racero, el ejemplo de la austeridad y humildad

David Racero buscará reducir los gastos en la Cámara de Representantes.
David Racero buscará reducir los gastos en la Cámara de Representantes.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, ha destacado por su actitud austera y humilde. Durante la posesión utilizó un atuendo que hacía alusión a los pueblos étnicos del país. El traje de color azul oscuro fue diseñado por Nia Molina, una mujer chocoana y nieta de pescadores.

A su vez, llamó la atención que ha sido coherente con su discurso, pues llegó a la posesión sin escoltas y camionetas blindadas. El gesto no pasó desapercibido para los internautas, los cuales no dudaron en resaltar su actitud.

David Racero también se comprometió con realizar reformas a la salud, educación y pensión.
David Racero también se comprometió con realizar reformas a la salud, educación y pensión. Créditos: Twitter / @DavidRacero.

David Racero quiere dar ejemplo

“Así va la gente honesta, transparente por las calles sin miedo con la frente en alto”; “la prueba de que no es necesario llegar a un acto de esos en una narcotoyota”; “Así debe ser, dando ejemplo de humildad ante todo”; “austeridad, así de sencillo”; “sin 30 escoltas, sin camionetas blindadas, sin Policía parando el tráfico para que pase la caravana”; son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Racero siempre ha sido crítico del millonario gasto que debe hacer el Congreso de la República, por eso devolvió su esquema de seguridad y se movilizó durante cuatro años en su carro particular.

El congresista del Pacto Histórico se ha comprometido en mejorar la imagen de la Cámara de Representantes, por lo que reducirá los millonarios costos de funcionamiento que han sido cuestionados durante años.

🚚 Por denuncia de David Racero, CNE ordena al Centro Democrático explicar donaciones a campaña de Iván Duque

Una de las primeras acciones como presidente de la corporación ha sido revisar el contrato de las camionetas blindadas para los representantes a la Cámara, pues considera que: “las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”.

La humildad de David Racero es el resultado de su crianza. Nació en Bogotá, pero se considera más costeño, pues tiene ascendencia en el Caribe porque la mitad de su familia es del Cesar y la otra de Bolívar.

Durante un debate de control político que se llevó a cabo en la Universidad Popular del Cesar, Racero aseguró: “Mi madre es de un pueblo muy bonito: Manaure Balcón del Cesar. Toda mi familia creció y habita en Valledupar”.

El presidente de la Cámara estudió en la Universidad Nacional de Colombia. Es filósofo, magíster en Ciencias Económicas y candidato a doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.

👖 Ni Carolina Herrera se atrevió a tanto, el Congreso se volvió una pasarela de moda