El candidato al senado de la República Gilberto Tobón Sanín se refirió a los clanes políticos que desangran las finanzas del Estado, pidió que los colombianos se unan para derrotar a esos politiqueros.
Los clanes políticos en Colombia son una maquinaria política que, con compra de votos, contratos, tráfico de influencias, delitos electorales y corrupción se mantienen años tras años para seguir en los cargos de elección popular.
- Juez le pone ‘tatequieto’ al uribista Miguel Polo Polo
- Presidente Petro vuelve a desmentir a Noticias Caracol: ‘otra mentira’
Las finanzas públicas son dominadas por estos clanes en las diferentes regiones del país, algunos clanes tienen el poder absoluto en departamentos de Colombia.
Tobón Sanín aprovechó para lanzar dardos contra estos clanes, especialmente por el clan Aguilar donde hoy se conoció que Richard Aguilar, senador por Cambio Radical que acaba de renunciar está implicado en actos de corrupción.
“El Clan Aguilar tiene empobrecido Santander, el Clan Char tiene de caja menor a Barranquilla, el Clan Cotes saqueó al Magdalena, y la lista sigue. A los clanes hay que derrotarlos en las urnas porque tanto Fiscalía, Procuraduría y Contraloría están para garantizar su impunidad”, afirmó Tobón Sanín.
Además de los mencionados por el doctor Gilberto Tobón, existen otros clanes que se han apropiado del futuro de los ciudadanos.
Para las próximas elecciones de 2022 se espera que los colombianos tomen conciencia y no voten por candidatos salpicados por corrupción y que hagan parte de organizaciones electorales mafiosas.
Preocupa también que los corruptos en el país evadan la justicia con jugaditas de abogados.
- Iván Duque le da millonario contrato a uribista periquero que golpeó a pediatra en Barranquilla
- Clan Char y Elsa Noguera: ¿se robaron la comida de los niños en el Atlántico?
- Los Char tienen mano en el proyecto de ciénaga de Mallorquín: más de 400 familias fueron desalojadas