“A Claudia López se le salió el Uribe”: Feliciano Valencia sobre señalamiento a la Colombia Humana

Declaraciones de Claudia López
Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién ha sido bastante criticada por el manejo que ha dado a la protesta social en la capital del país, señaló a los dirigentes de la Colombia Humana de dotar a jóvenes «radicalizados» para el vandalismo.

Algunos, como el líder indígena Nasa Feliciano Valencia, dicen que a Claudia López se le salió el Uribe que lleva por dentro.

La arremetida de Claudia López contra la Colombia Humana

Claudia López nuevamente arremetió en contra del movimiento de oposición Colombia Humana, que hace parte importante del Pacto Histórico y es liderado por el senador Gustavo Petro.

Esta vez, hizo un fuerte señalamiento relacionado con lo que muchos han reducido a «vandalismo criminal» en el marco del paro nacional indefinido.

Según ella, los dirigentes de la Colombia Humana son quienes dotan a los jóvenes para bloquear, vandalizar y secuestrar buses de TransMilenio en la ciudad de Bogotá. Algo que ha afectado la movilidad y el orden público de la ciudad.

Hacer estas aseveraciones no está lejos de las hipótesis conspirativas del uribismo que señalan que la izquierda financia el «terrorismo» en las calles.

(Relacionado: La teoría conspirativa de María Fernanda Cabal contra el paro nacional)

Sin embargo, la población marchante pide el respeto por sus derechos y exige del gobierno medidas más justas y un diálogo abierto con los manifestantes.

Reacciones

Al trino de la alcaldesa reaccionó el expresidente Uribe en apoyo a las declaraciones.

A su vez, los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda condenaron las declaraciones de López como inaceptables y solicitaron que se retracte de lo publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, a ojos de la ciudadanía, López ha puesto los buses de TransMilenio por encima de las violaciones a derechos humanos, como lo manifestó en su informe presentado a la CIDH. Así lo reveló el antiguo director de DDHH tras su renuncia por diferencias de fondo con la Alcaldía de Bogotá.