“A Claudia López se le salió el Uribe”: Feliciano Valencia sobre señalamiento a la Colombia Humana

Declaraciones de Claudia López
Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién ha sido bastante criticada por el manejo que ha dado a la protesta social en la capital del país, señaló a los dirigentes de la Colombia Humana de dotar a jóvenes «radicalizados» para el vandalismo.

Algunos, como el líder indígena Nasa Feliciano Valencia, dicen que a Claudia López se le salió el Uribe que lleva por dentro.

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1409844154876764160

La arremetida de Claudia López contra la Colombia Humana

Claudia López nuevamente arremetió en contra del movimiento de oposición Colombia Humana, que hace parte importante del Pacto Histórico y es liderado por el senador Gustavo Petro.

Esta vez, hizo un fuerte señalamiento relacionado con lo que muchos han reducido a «vandalismo criminal» en el marco del paro nacional indefinido.

Según ella, los dirigentes de la Colombia Humana son quienes dotan a los jóvenes para bloquear, vandalizar y secuestrar buses de TransMilenio en la ciudad de Bogotá. Algo que ha afectado la movilidad y el orden público de la ciudad.

Hacer estas aseveraciones no está lejos de las hipótesis conspirativas del uribismo que señalan que la izquierda financia el «terrorismo» en las calles.

(Relacionado: La teoría conspirativa de María Fernanda Cabal contra el paro nacional)

Sin embargo, la población marchante pide el respeto por sus derechos y exige del gobierno medidas más justas y un diálogo abierto con los manifestantes.

Reacciones

Al trino de la alcaldesa reaccionó el expresidente Uribe en apoyo a las declaraciones.

A su vez, los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda condenaron las declaraciones de López como inaceptables y solicitaron que se retracte de lo publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, a ojos de la ciudadanía, López ha puesto los buses de TransMilenio por encima de las violaciones a derechos humanos, como lo manifestó en su informe presentado a la CIDH. Así lo reveló el antiguo director de DDHH tras su renuncia por diferencias de fondo con la Alcaldía de Bogotá.