Responsabilizan a Claudia López por agresión del ESMAD a las mamás de primera línea en Bogotá

Califican a López como la mayor decepción electoral.

Culpan a Claudia López por agresión a mamás de primera línea en Bogotá
¿Dónde está Claudia López?

Durante las horas de la noche del pasado 19 de mayo de 2021, los manifestantes en distintos puntos de Bogotá sufrieron los desmanes de miembros del ESMAD de la Policía Nacional. Incluso las mamás de primera línea fueron agredidas con bombas aturdidoras.

Muchos han responsabilizado a la alcaldesa Claudia López por permitir la barbarie en las calles y zonas residenciales de Bogotá.

Las mamás de primera línea

Bogotá ha sido otra de las ciudades más golpeadas por la violencia durante las jornadas del actual paro nacional indefinido en compañía de Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla y Popayán.

Jóvenes heridos, asesinados, violados y desaparecidos es el saldo que dejan algunas de las manifestaciones en la capital del país, por lo que los manifestantes idearon una estrategia para intentar disuadir a los miembros de la Fuerza Pública.

Las mamás de muchos de los jóvenes marchantes han salido a las calles y se han ubicado en la primera línea de defensa.

Según ellas, es una manera de proteger a sus hijos y de evitar que se los regresen asesinados con el título de vándalos.

Las madres utilizan sus escudos donde se lee: “Mamás de 1era línea”, además de lucir la indumentaria para protegerse de los gases lacrimógenos.

Sin embargo, los miembros del ESMAD no tuvieron reparo en agredir también a las mamás de primera línea, en arremeter contra las misiones médicas que atienden a los heridos, y en ingresar a zonas residenciales donde los gases lacrimógenos afectan a niños y ancianos.

“La culpa es de Claudia López”

Por esta razón, los colombianos en redes han responsabilizado directamente a la alcaldesa Claudia López por su silencio cómplice frente a los abusos de la Fuerza Pública.

López ha intentado culpar a Gustavo Petro, pero los colombianos aseguran que solo intenta evadir su responsabilidad.

Además, la han tildado como el mayor fiasco electoral, ya que durante su gobierno y más en este tiempo de paro nacional, ha obrado de forma opuesta a lo que profesaba en medio de su campaña para la Alcaldía de Bogotá.