¿Quién es Juliana Rojas Neira?, la doctora que apoya el paramilitarismo

La doctora Juliana Rojas Neira se arrepiente de sus palabras
La doctora Juliana Rojas Neira se arrepiente de sus palabras.

La médica Juliana Rojas Neira, que al parecer pertenece a la Clínica Imbanaco de Cali, se ha visto envuelta en un escandalo por afirmar que: “Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1000 indios, así poquitos nada más para que entiendan. Si yo supiera donde tengo que dar plata para que esto pase, allí voy volando, si alguien sabe me avisa”.

Es evidente que es un comentario absolutamente racista, además de preocupante debido a que, la doctora está dispuesta a financiar a un grupo de “autodefensas” que asesine a mil indios de la Minga Indígena; que visitó la semana pasada la capital del Valle del Cauca.

La cirujana Rojas Neira, hizo estas afirmaciones en un chat de WhatsApp de sus colegas de la clínica Imbanaco; quienes rechazaron sus declaraciones y denunciaron el hecho ante los medios de comunicación.

La propuesta hecha por la médica, al parecer, se dio en el contexto del conflicto que se presentó el pasado 12 de mayo entre la Minga Indígena y un grupo de habitantes de Ciudad Jardín y, otros barrios del sur de Cali.

La clínica donde trabaja Juliana Rojas Neira rechazó sus afirmaciones

En respuesta, el centro médico emitió un comunicado en el cual rechazó los planteamientos racistas y dijo que Rojas Neira no representa la postura de la clínica: “Nos permitimos aclarar a la opinión pública en general, que las posturas y declaraciones expresadas por cualquier tercero, corresponden exclusivamente a su opinión personal y no representan lo que piensa nuestra organización”.

Imbanaco también señaló en el comunicado que: “En atención a los hechos recientes, la Junta Directiva y la Gerencia General, con el apoyo y acompañamiento del Comité de Ética de la institución, después de un análisis responsable de los hechos, ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita a la cual reservamos el nombre por razones de seguridad, toda vez que no representa a los valores y el actuar de nuestra organización”.

La clínica también aseguro que, si bien Rojas tiene un consultorio en el centro médico, ella ejerce su practica privadamente, por lo que no hace parte de la nómina.

En las últimas horas, la doctora se disculpó con la opinión pública.

Juliana Rojas Neira