“Comunión de Carlos Vives con los indígenas era solo para vender discos”: Miguel Ángel del Río

Afirman que Carlos Vives usa a los indígenas como estrategia de marketing.

Críticas a Carlos Vives
El silencio de Carlos Vives sobre indígenas del Cauca.

El cantante colombiano Carlos Vives vuelve a ser noticia por su postura en medio de la profunda crisis que vive Colombia. Pese a la violencia orquestada contra las comunidades indígenas, el artista no se pronunció sobre el suceso sino de forma muy general y ambigua.

El abogado Miguel Ángel del Río expresó que, al parecer, Carlos Vives solo comulga con los indígenas para vender sus discos.

Las críticas

Varios artistas nacionales han sido fuertemente criticados por guardar silencio en medio del paro nacional indefinido y el asesinato de decenas de manifestantes.

Mientras que artistas internacionales como Residente, Justin Bieber, Demi Lovato y Viola Davis han manifestado su apoyo a la lucha del pueblo colombiano y han expresado su solidaridad con las víctimas, algunos artistas nacionales han brillado por su ausencia.

Otros, intentando mantenerse al margen y no incomodar a nadie, han enviado mensajes neutrales que algunos han interpretado como ambiguos e indiferentes. Ese es el caso del samario, Carlos Vives.

¿Solo es una estrategia de marketing?

Carlos Vives siempre ha destacado en el mundo del espectáculo por su, aparentemente, fuerte vínculo con los indígenas de la sierra y las culturas ancestrales.

Desde sus letras, sus atuendos y accesorios, hasta la carátula de algunos de sus discos son visiblemente influenciados por las comunidades indígenas.

Por este motivo, y luego del ataque con armas de fuego a los indígenas del Cauca en la ciudad de Cali en el marco del paro nacional, muchos esperaban un mensaje contundente de Vives en rechazo de lo sucedido.

Pero en lugar de eso, la serie de mensajes que ha publicado, pese a condenar la violencia, no establecen ningún tipo de responsabilidad ni condenan una guerra injusta de palos contra fusiles.

Las reacciones de los colombianos han sido mayormente de decepción por la postura pusilánime del artista con respecto a la lucha del pueblo.

Por ello, el abogado Miguel Ángel del Río también se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que la conexión que ostenta Carlos Vives con los indígenas podría estar limitada solo a una estrategia de marketing.