Audios demuestran supuesta infiltración de paramilitares en Cali con apoyo del Ejército y Policía

Beto Coral responsabiliza al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Beto Coral revela audios de paramilitares en Cali
La denuncia de Beto Coral.

El activista colombiano y exiliado político en Estados Unidos, Beto Coral, reveló a través de su cuenta de Twitter una serie de audios que demostrarían una supuesta infiltración de paramilitares en Cali, con el respaldo del Ejército y la Policía Nacional.

Según menciona Coral y de acuerdo con sus últimos trinos, la orden vendría dada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Infiltraciones en Cali

Como preocupantes y alarmantes han sido calificados los audios que circulan en las redes a modo de denuncia por grupos paramilitares que han pretendido tomarse la ciudad de Cali para hacer supuestas limpiezas sociales y bloqueos.

Han sido muchas las denuncias relacionadas con miembros de la Fuerza Pública que se infiltran como civiles armados en las manifestaciones para provocar violencia y abuso de la fuerza por parte de las autoridades.

Sin embargo, los grupos paramilitares también entran en escena en Cali, disparando directamente contra manifestantes e indígenas de la Minga del Cauca, confundiéndose entre la ciudadanía y la guardia indígena para ocasionar bloqueos e incrementar el caos.

Así lo demuestran varios audios que fueron compartidos por Beto Coral y que también dejan en evidencia el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Las limpiezas sociales del paramilitarismo

El hombre que habla en los audios asegura que tienen campañas de donación de dinero para ejecutar las limpiezas, que se contratará a otras personas en el futuro para que ayuden con los operativos, y que tienen autorización para cubrir las placas de los vehículos.

En el audio puede escucharse cómo planean los bloqueos en las vías de Cali y manifiestan que se presentarán armados.

Incluso, en uno de los audios se le escucha decir: “Esa gente está dispuesta a lo que sea y la Policía también”.

Según asegura Beto Coral, este movimiento paramilitar para infiltrar las protestas habría sido ordenado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.