
El expresidente Álvaro Uribe interpuso denuncia en contra de Beto Coral por supuesta difamación, a lo que la defensa del acusado respondió citando a Uribe a un interrogatorio por parte de las autoridades de La Florida, Estados Unidos.
El activista político colombiano exiliado en los Estados Unidos, Beto Coral, es hijo del mayor de la Policía Nacional Humberto Coral Caballero, quien fue parte activa de la captura del capo del narcotráfico, Pablo Escobar.
Desde su exilio en el país norteamericano, Coral ha estado participando como activista en la política colombiana, y es un fuerte crítico del actual gobierno y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo denunció por supuesta difamación.
En el marco del proceso que se adelanta en el estado de La Florida, la defensa de Coral en cabeza del abogado Carlos Aguilar, radicó un interrogatorio de 30 preguntas que deberá responder el expresidente.
Las preguntas estarían relacionadas con temas polémicos de la vida del exsenador, que este siempre ha evadido en el ámbito periodístico y ante la justicia colombiana.
- La mezquindad del concejal Daniel Duque limita la inversión social de Medellín
- Petristas rechazan tajantemente a Carlos Amaya como ministro en gobierno Petro
- ¿A Iván Duque lo disfrazaron de Daniel Coronell para el cuadro presidencial?
Aspectos como su declaración de impuestos, su relación con grupos paramilitares, su responsabilidad en los falsos positivos durante su periodo de gobierno, relación con Pablo Escobar, acusaciones de lavado de activos en Estados Unidos de su abogado Jaime Lombana y otros de su abogado Abelardo de la Espriella, participación en las masacres de La Granja y El Aro, existencia de fosas comunes en sus propiedades, relación con homicidios, chuzadas del DAS, ‘yidispolítica’, y un listado detallado de todos los procesos en los que se ha visto envuelto por crímenes de lesa humanidad, son el centro del interrogatorio.
En respuesta a ello, la defensa de Uribe, en cabeza del abogado Fernando Franco, solicitó ausencia en el caso y su retiro para no ser obligado a responder al interrogatorio bajo gravedad de juramento.
Beto Coral calificó de “cobarde” la respuesta de Uribe a la solicitud de interrogatorio por parte de la justicia de los Estados Unidos.
- Uribe y Lombana en líos por daño al patrimonio moral de Gonzalo Guillén
- Uribe es reconocido por ser un «fanático» de los falsos positivos en Europa
- Colombianos piden que Álvaro Uribe Vélez sea juzgado por la Corte Penal Internacional