Polémica foto de Claudia López tomando vino tras dejar plantados a jóvenes de primera línea

La polémica de Claudia López (2)
Juanita Goebertus / Claudia López / Angélica Lozano.

Mucha polémica se ha generado alrededor de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras faltar a la mesa de diálogo que se había instalado con los jóvenes de primera línea.

Horas más tarde, su esposa y senadora, Angélica Lozano, publicó una fotografía en que se le ve compartiendo una copa de vino con López y la representante Juanita Goebertus.

El día de ayer, desde la secretaría de gobierno de Bogotá se había programado un diálogo con los miembros de la primera línea de la capital, quienes habían hecho llegar a la alcaldesa un pliego de peticiones.

En ese pliego, los jóvenes solicitaron que se les diera reconocimiento político en las mesas de negociación al no sentirse representados por los miembros del comité del paro que se encuentra en diálogos con el gobierno nacional.

Además de eso, solicitaron que el Estado y algunos medios de comunicación pidan excusas públicas por la campaña de estigmatización que han iniciado en torno a los manifestantes durante las protestas.

También se pidió mayor celeridad en la investigación de los desaparecidos en el marco del paro nacional, y la instalación de carpas de derechos humanos y misiones médicas.

(Relacionado: Primera línea de Bogotá pide reconocimiento político al no sentirse representados por el Comité del Paro)

La Alcaldía de Bogotá organizó un diálogo con los jóvenes donde se esperaban la presencia de la alcaldesa Claudia López.

Sin embargo, López fue la gran ausente de la jornada, por lo que la primera línea se vio obligada a levantarse de la mesa.

La foto de la polémica

Horas después, la senadora Angélica Lozano, esposa de Claudia López, posteó una fotografía en su cuenta de Instagram en que se le ve acompañada de la alcaldesa y la representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, tomando vino y celebrando juntas.

Al parecer estarían celebrando los proyectos políticos que se vienen para Goebertus en el año 2022.

Muchos han interpretado esto como un insulto por parte de la alcaldesa y la muestra de su poca voluntad para escuchar las problemáticas de la población joven de la capital, algo que habría criticado y condenado durante su época de campaña electoral.