Alejandro González Beltrán, emprendió un proceso de reclamación hace 24 años en contra de Corfivalle, hoy Corficolombiana por tres CDTs.
En la actualidad, se enfrenta a una gran encrucijada porque la única testigo que podía ayudarlo en el proceso falleció.
Néstor Humberto Martínez estuvo presente el caso
En los largos procesos en los que el empresario González ha tratado de conseguir que le paguen y la negativa de los bancos para reconocerle la deuda, ha habido instancias que le han dado la razón, pero no ha logrado obtener un resultado satisfactorio.
Ejemplo de ello, fue el fallo de la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que condenó a la Nación y a la firma privada Corficolombiana, al pago solidario de lo que sería la mayor reparación en la historia del país a favor de un particular.
El abogado de Corficolombiana ha sido durante mucho tiempo el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien presentó documentos ante la justicia para presuntamente demostrar la falsedad de los títulos del reclamante.
⚫ Le interesa: ¿Néstor Humberto Martínez tiene su plata guardada en Paraísos Fiscales?
En uno de ellos aparecían como verdaderas propietarias de los CDTs unas señoras Jaramillo del municipio de Caicedonia, Valle del Cauca, pero quienes ya habrían fallecido.
A pesar de las diversas trabas que encontró en el proceso, el reclamante se encargó de buscar a las señoras Jaramillo por varios años, hasta que encontró a una de ellas viva.
La sorpresa de Martha Cecilia Jaramillo fue grande cuando se enteró que ella era multimillonaria, por ser titular de los CDTs que supuestamente había falsificado el señor González.
Martha Jaramillo negó tajantemente que la firma que aparecía en un documento bancario fuera suya. “No tenía ni idea de que eso existía… Que le estén quitando la plata a una persona honrada y estén metiéndolo a uno en este problema”, aseguró en su momento la mujer en una entrevista con Noticias Uno.
💵 Le gustaría: Corficolombiana no entregará dividendos en 2023.
Murió la última testigo del caso de los CDTs
La señora Jaramillo decidió declarar en uno de los procesos, lo cual sorprendió al exfiscal: “Néstor Humberto Martínez lo primero que nos dijo cuando nos vio: ‘¿Y es que ustedes no estaban muertas?’ Como íbamos a estar muertas si nos estaba viendo ahí”.
Por su parte, el verdadero dueño de los CDTs fue denunciado por Corficolombiana: “Vino la denuncia contra mí por falsedad”. Según el tribunal administrativo de Cundinamarca, la deuda llega a más de 18 mil millones de pesos.
Sin embargo, la señora Martha Jaramillo, quien podía dar testimonio de la falsedad en este enorme caso de reclamación dineraria falleció, hace dos semanas.
El señor González a quien hace 33 años le anularon injustamente los tres CDTs, todavía persiste en cobrarle a Corficolombiana por su inversión con rendimiento y también a la Rama Judicial por los perjuicios causados.
💰 Lea más: ¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)?